Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Sucre /

Archipiélago de San Bernardo

Destina algunos días para visitar las islas que se encuentran cerca a los municipios de Sucre ya que hay 10 islas costeras, con playas únicas, que comprenden el archipiélago de San Bernardo.

En sus islas encontrarás playas de arena blanca, manglares, corales y otras atracciones famosas como un hotel flotando en el agua. Aquí te compartimos las 5 mejores que debes visitar:

Isla múcura

Isla Múcura es una de las más visitadas del archipiélago de San Bernardo, es una isla mágica pequeña con diferentes playitas de arena blanca, toda la isla se puede recorrer a pie y en el centro pueden encontrar 5 hoteles con diferentes opciones de alojamiento (es bueno reservar con mucha anterioridad) y tienditas. Para llegar desde Tolú deben tomar una mototaxi que vale 4.000 COP hacia el muelle y ahí abordar la lancha que sale a Isla Múcura e Isla Tintipán por un valor de $40.000 por trayecto, se demoraron 1 hora en llegar (las lanchas salen todo los días a las 8am). Si no encuentran alojamiento también pueden tomar una pasadía que incluye ir a otras playas alrededor, la visita a Isla Múcura y el almuerzo por $70.000 colombianos.

Isla Tintipán

Isla Tintipán es una isla que se encuentra a 10 minutos de Isla Múcura, por eso pueden conseguir lanchas que los pasen de una a otra por $15.000. Es la isla más grande del archipiélago, se encuentra rodeada de gran variedad arrecifes coralinos y manglares, ideal para hacer snorkel o careteo. También cuenta con su propio centro urbano y hoteles en la zona costera.

La Casa en el Agua

La Casa en el Agua es un hostal ubicado literalmente sobre el agua dentro del mar caribe, pueden llegar a ella desde las playas de Tolú donde encontraran lanchas que los lleva directo a la casa, éstas salen todo los días a las 8am y regresa a las 3pm, el valor del transporte es de $40.000 pesos colombianos y se demoraran 1 hora y media en llegar (también pueden llegar desde Cartagena y el valor del transporte es de $100.000). En este hostal pueden tirarse desde un trampolín, nadar alrededor, hacer kayak y lo más llamativo es que pueden dormir en hamacas para ver los amaneceres, aunque también hay habitaciones y una suite privada. La Casa en el Agua es un lugar ideal para desconectarse totalmente del mundo, no cuenta con wifi, ni tiendas pero si hay un restaurante bar.

El Islote de Santa Cruz

Santa Cruz del Islote es una pequeña isla ubicada en el Archipiélago de San Bernardo, bajo jurisdicción administrativa de Cartagena de Indias, se ha hecho famosa por ser la isla más densamente poblada del mundo. Cuando compran la pasadía para Isla Múcura, los llevan primero a conocer esta isla y deben pagar un valor de ingreso de $5.000 con el fin de contribuir al desarrollo de ésta. En la isla pueden visitar el acuario y nadar con tiburones nodriza. Si quieren ir sólo a esta isla, deben coger una lancha desde Tolú y se demoran en llegar 30 minutos, también pueden encontrar alojamiento en las casas de sus habitantes.

Isla Palma

Es una isla pequeña privada con un afrodisiaco hotel rodeado de playas coralinas, ciénagas y manglares. Puedes llegar desde Santiago de Tolú a Isla Palma en ferri o en lancha desde Cartagena, el tiempo del viaje es de dos horas.

Mejores hoteles en el Archipiélago de San Bernardo

Qué hacer en las mejores islas del Archipiélago

En este listado encuentras información de cómo llegar, que hacer, horarios y tarifas de las islas a visitar antes mencionados en esta guía turística.

La Casa en el Agua

La Casa en el Agua, es un hostal ubicado en el mar caribe entre los departamentos Bolívar y Sucre. Cerca de la casa se encuentran 10 islas costeras que comprende al archipiélago de San BernardoVer destino

Isla Palma

Isla Palma es una isla privada del archipiélago de San Bernardo. Te contamos cómo llegar desde Tolú o Cartagena, los costos y horarios de las lanchas.Ver continente

¿Cómo llegar al Archipiélago de San Bernardo?

Para llegar a las islas del Archipiélago de San Bernardo en Colombia lo puedes hacer en lancha desde Cartagena pero es más económico y rápido hacerlo desde Tolú debido a que la distancia es menor.

En la mayoría de islas antes mencionadas encuentras alojamiento pero si sólo quieres conocer las islas en un día puedes adquirir un tour por Archipiélago de San Bernardo. En la ruta visitarás algunas islas desde muy temprano, almuerzas en una de ellas y regresaras al final de la tarde al puerto. Te recomendamos que dejes claro el precio de la ida y regreso con los lancheros siempre antes de abordar. Los precios varían según el número de islas que quieras visitar pero el valor promedio es de $80.000 pesos colombianos ($22 dólares).

Hoteles en Sucre
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Sucre