Barichara

Barichara queda en el departamento de Santander a 3 horas de Bucaramanga. Es un pueblo de calles empedradas y de estilo andaluz en sus casas, también hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia y es considerado uno de los pueblos más lindos del país. Les contamos diferentes formas para llegar a Barichara y que hay para hacer.

Barichara (Santander) ▷ Como llegar, Qué hacer y mejores Fotos - Mi Vida Viajera
Foto por : @diegonzalez

¿Cómo llegar a Barichara?

Si están en cualquiera de las ciudades del norte de Colombia, para ir a Barichara en auto deben llegar primero a Bucaramanga. Después para llegar de Bucaramanga a Barichara deben tomar primero la ruta a San Gil donde se encontraran con 2 peajes, un total de 120 km y el viaje dura en promedio 3 horas. Una vez lleguen  San Gil, Barichara se encuentra a sólo a 34 minutos.

¿Cómo llegar a Barichara desde Bogotá?

Si van a llegar desde Bogotá a Barichara en auto deben ir primero a San Gil, hay diferentes rutas que pueden tomar pero la ruta más rápida de Bogotá a San Gil es por la vía Chiquinquirá. Para esto deben salir de Bogotá por el norte y coger la carretera hacia Zipaquirá, continuar hacia Chiquinquirá y después hacia San Gil para luego tomar la vía hacía Barichara. Por esta ruta se encontrarán con 4 peajes de un costo promedio de $8.200 cada uno, un total de 321 kilómetros y unas 6 horas de viaje.

Si desean llegar tomando la vía por Tunja,  se encontrarán con 5 peajes, un total de 350 kilómetros y se demoran unas 7 horas de viaje hasta Barichara.

¿Cómo llegar a Barichara desde Medellín?

Si van a llegar desde Medellín a Barichara en auto, la ruta más rápida es llegar primero a Bucaramanga tomando la autopista norte por Bello, luego tomar la carretera hacia San Gil para después ir a Barichara. Se encontrarán con 7 peajes de Medellín a Barichara, de un costo promedio de $9.500 cada uno, un total de 500 kilómetros y unas 10 horas de viaje.

¿Cómo llegar a Barichara Santander desde Tunja?

Para llegar a Barichara desde Tunja, deben tomar la vía hacía Barbosa, luego ir hasta San Gil y así llegan al pueblo de Barichara. Tomando esta ruta se encontrarán con 4 peajes de un costo promedio de $8.300 cada uno, un total de 200 kilómetros y serán unas 4 horas de viaje. Esta ruta comparada con la de Duitama, es una hora más rápida.

 

¿Cómo llegar a Barichara en Bus?

Si quieren llegar en bus a Barichara, lo pueden hacer llegando primero a San Gil ya que es un destino con más rutas de llegada. Luego el pasaje San Gil a Barichara tiene un precio de $4.600 pesos, el bus lo deben tomar en la terminal y el trayecto es de 45 minutos. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus desde las principales ciudades de Colombia a San Gil:

  • Pasajes a Barichara desde Bogotá: $80.000 aproximados para 7 horas y media de viaje a San Gil.
  • Pasaje de Bucaramanga a Barichara en bus (San Gil): el pasaje en bus cuesta $20.000 aproximados para 2 horas de viaje a San Gil.
  • Desde Tunja a San Gil: el pasaje en bus tiene un precio de $55.000 aproximados para 4 horas de viaje a San Gil.
  • Desde Medellín a San Gil: el pasaje en bus tiene un costo de $80.000 aproximados para 10 horas de viaje a San Gil.

¿Qué hacer en Barichara?

El principal plan para hacer en Barichara, es ponerse unos zapatos cómodos y recorrer las calles del pueblo, así admiraran toda su belleza historia, cultura y tradición, también aprovechen para tomarse unas buenas fotos y probar su gastronomía. Recorrer el pueblo es algo que pueden hacer tranquilamente caminando, pero en la Plaza Principal, se encuentran mototaxis que les hacen el tour.

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en