Blogs de viajes 2019:

Las 7 mejores playas de San Andrés Colombia

Por @enriqueceballosd

San Andrés es una isla de Colombia famosa por su mar de 7 colores, originado por la barrera coralina que tiene alrededor y hace también que cuente con playas paradisíacas encantadas. Al visitar la isla encontrarán pequeños cayos alrededor, hermosas playas de arena blanca, acuarios y piscinas naturales, manglares, praderas marinas y una cultura caribeña única de esta zona de Colombia, hay mucho por conocer por eso aquí les recomiendo las mejores playas para conocer en su viaje a la isla.

1. Playa Bahía Sardina

Esta es la playa principal de la isla, queda en todo el centro de la ciudad entre los hoteles Decameron y Portofino, hay un sendero peatonal en el que pueden encontrar restaurantes y tiendas comerciales. Esta playa es una de las más bonitas, es familiar por eso es una de las que más se llena. La recomendación es que cuando se metan usen zapatos para el mar porque hay muchos erizos que pueden herirlos.

2. Playas Rocky cay

Es una playa que cuenta con un cayo rocoso al frente y se puede acceder caminando dada la baja profundidad que alcanzan las aguas. La recomendación es que pueden estar tranquilos por sus elementos ya que hay servicio de Lockers por un valor de $7.000 pesos colombianos, unos 2 dólares.

3. Playas de San Luis

Si desean una playa con privacidad y en la que se puedan relajar, se encuentra a 15 minutos de Rocky cay. La recomendación es que vayan a Bahía sonora, es una playa dentro de las playas de San Luis. Se encuentra alejada del centro pero también pueden encontrar restaurantes, alquiler de snorkel y coco loco.

4. Bahía Cocoplum

Hace parte también de la playa de San Luis, es una hermosa playa de arena blanca, aguas turquesas y enormes cocoteras. La recomendación es que disfruten de los deportes acuáticos y conozcan el barco hundido, así se darán cuenta de cómo la barrera coralina protege a la isla.

5. Isla de Johnny Cay

Es un pequeño cayo que se encuentra a 5 minutos de San Andrés y cuenta con una de las mejores playas de Colombia junto con un mar de azul cristalino. Cuando vayan la recomendación es que disfruten de su gastronomía local ya que hay varios restaurantes, deben encargar el almuerzo con algunas horas de anterioridad, hay servicio de casillero y deben probar el Coco Loco. El trayecto en lancha cuesta $30.000, la entrada a la isla $5.000 y retorno siempre es a las 3 de la tarde.

6. Acuario o Playas Haynes Cay

El acuario es un precioso cayo a menos de media hora de San Andrés, que es más que recomendado visitarlo. Está rodeado de un arrecife de coral en el que podrán nadas con peces de diferentes colores, lleven su snorkel porque aunque en el acuario lo pueden alquilar muchas veces no tienen disponible o no son tan buenos, también hay lockers para dejar las pertenencias mientras nadan.

7. La piscinita

Una de las actividades recomendadas para hacer en San Andrés es ir a la piscinita. Es una piscina natural con aguas cristalinas, hay un tobogán que se deslizan hacia el mar y trampolín de unos 10 metros. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, el ingreso cuesta $5.000 pesos colombianos, unos 2 dólares y lleven también el snorkel.

Espero que les haya servido esta guía, que disfruten su viaje a este hermoso destino y por último, les recomiendo destinar por lo menos dos días para conocerlas todas.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre San Andrés?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre San Andrés

Qué más visitar en San Andrés

Síguenos en Instagram

Booking.com

Sitios turísticos en San Andrés

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design