Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / San Andrés y Providencia / San Andrés Isla /

Johnny Cay

Johnny Cay es un pequeño cayo que se encuentra a una distancia de 1,5 km de la isla de San Andrés. Es el mayor de los cayos que rodean a la isla, cuenta con una de las mejores playas de Colombia junto con un mar de azul cristalino por eso es considerado el Oasis en el Mar de 7 Colores.

Johnny Cay o también conocido en los mapas como el Islote Sucre es una isla paradisiaca que se encuentra en lancha a 15 minutos de San Andrés. Para visitar esta isla te recomendamos destinar un día porque en este paraíso podrás descubrir playas de arenas blancas con sombrillas azules para relajarte, nadar en un mar de fondos coralinos con aguas que van desde el azul intenso al verde aguamarina transparente y por último puedes darle la vuelta a la isla caminando para observar la zona de conservación donde encuentras iguanas y cangrejos rojos en su hábitat natural.

Para llegar a Johnny Cay  debes dirigirte al muelle Portofino. Las lanchas al islote salen a cualquier hora pero te recomendamos ir a primera hora para que puedas disfrutar bien. El trayecto en lancha cuesta $30.000 pesos colombianos y adicional debes pagar un valor de entrada a la isla que cuesta $5.000 y el retorno en lancha siempre se hace a las 3 de la tarde.

Cuando llegues te recomendamos empezar disfrutando de su gastronomía local ya que hay varios restaurantes donde su especialidad es el pescado; debes encargar el almuerzo apenas llegues. Existen cocoteros donde sí o sí debes probar el Coco Loco, hay varios kioscos en la zona de playa que te lo preparan. Intenta ir ligero y llevar lo esencial cuando vayas aunque también hay servicio de casillero en la zona de los senderos.

El clima en Johnny Cay se mantiene durante prácticamente todo el año a una temperatura promedio de 27º C. Pero en esta parte del archipiélago el sol se siente un poco más fuerte que en San Andrés así que para tener una estancia placentera recuerda llevar tu protector solar.

Los mejores hoteles en San Andrés
Los mejores hoteles en San Andrés
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!