Guía de viaje 2018:

San Andrés

Cómo viajar, qué hacer y lo qué debes visitar en San Andrés

Si estás en plan de viajar por Colombia, el turismo en las diferentes playas no te lo puedes perder y una de ellas se encuentra en el departamento de San Andrés y Providencia y una de las ciudades que debes visitar es su capital San Andrés ubicada en el mar Caribe. Es uno los principales destinos turísticos con playa de Colombia y una de las más recomendadas por portales de viajes, TripAdvisor y muchos viajeros del mundo. Si te encuentras conociendo otros destinos con mar y playa como Cartagena, Santa Marta, el Pacifico, Tolú o Coveñas te va a interesar ir al mar de los siete colores, así que coge un vuelo directo a San Andrés. Con una población 75,167 de habitantes para el 2018, cuenta con diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad, alrededor de la isla y la isla de johnny cay a 10 minutos en lancha. Aquí te compartimos una guía detallada de todo lo que debes saber para viajar a San Andrés junto con algunos consejos y tips para un mejor viaje.

¿Cuáles sitios turísticos y lugares de interés hay para visitar en San Andrés?

Si te has preguntado qué sitios turísticos visitar en San Andrés Colombia, pues te contamos que esta isla paradisiaca hay mucho por conocer, hay lugares turísticos de interés en los que debes destinar todo un día para conocerlos como el acuario, la piscinita, el hoyo soplador y la Isla Johnny Cay. Pero el mejor sitio que debes visitar en San Andrés es la playa y su mar ya que en San Andrés a diferencia de otros destino cuenta con una playa de arena blanca y un mar de siete colores. Aquí te vamos a dar un breve resumen de sitios para pasear cuando visites San Andrés y si quieres más información de alguno haz clic en el nombre del lugar o en la foto.

¿Cómo es el clima en San Andrés durante todo el año?

Si deseas viajar a San Andrés, te damos una guía de cómo es el clima en San Andrés en los diferentes épocas del año. Aunque el clima en San Andrés está clasificado como cálido, por su ubicación en el mar del Caribe, los vientos ayudan a soportar el calor y su temperatura promedio es de 27.0 ° C, hay meses donde el calor es excesivo principalmente para los meses de Septiembre a Marzo donde la temperatura alcanza a llegar a los 34.0 ° C. Los siguientes meses son lluviosos con fuertes vientos ya que San Andrés no presenta las cuatro estaciones climáticas, tiene un periodo de lluvias y uno seco. La mejor temporada para viajar a san Andrés es en los meses de marzo, abril y junio donde el clima es intermedio, hay más turistas y más establecimientos funcionando.

¿Qué planes hay para hacer en San Andrés?

En San Andrés hay muchos planes para hacer de todo tipo, planes en familia, en pareja o si te gusta viajar solo también porque es un destino turístico muy apetecido por los colombianos y extranjeros. Aquí te recomendamos algunos para hacer.

Nadar en el Acuario de San Andrés

Destina todo un día para conocer el acuario de San Andrés. Cuando vayas al muelle hay muchas lanchas que te llevan al acuario, este es una playa ubicada a 15 minutos de san Andrés rodeada de corales lo que permite que la profundidad del mar se muy mínima y llevando unos buenos Snorkels y unas gafas puedes apreciar diferentes tipos de peses que rodean la isla. También en la isla te pueden alquilar los Snorkels y las gafas como también puedes alquilar un casillero para dejar tus pertenencias.

Actividades acuáticas en la Isla Johnny Cay

Destina todo un día para ir a johnny cay porque además de poder relajarte en su hermosa playa puedes disfrutar de diferentes actividades acuáticas como el gusanito, motos acuáticas, kayak y jetpack acuático. También puedes darle una vuelta a la isla en lo que te puedes demorar unos 45 minutos.

Bucear en la piscinita

La piscinita queda dentro de la isla de San Andrés y puedes llegar a ella alquilando un vehículo tomando la vía que le da la vuelta a la isla. Queda a 15 minutos de la zona hotelera. En ella puedes bucear a diferentes profundidades, ver peses multicolores y conocer la estatua de Poseidón a una profundidad media. También sino quieres bucear también puedes disfrutar de un tobogán y un trampolín que salen a una zona del mar donde no hay piedras.

Rumbear en San Andrés

El ambiente de rumba en una isla paradisiaca no puede faltar, así que una noche como mínimo debes destinarla para rumbear. Empieza la noche en la playa, hay muchos músicos que ofrecen serenatas o fiestas de 45 minutos en la playa y luego puedes ir a discotecas como Coco Loco, Hangover, Caribbean, o Extasis, en la que puedes encontrar grupos de mujeres u hombre solteros.

Darle la vuelta a la isla

Para este plan también destina un día completo. Te recomendamos que alquiles un vehículo para ello porque San Andrés cuenta con muchas playas y cayos que puedes conocer, y si tomas uno de los tour privados generalmente no te llevan a estos sitios sino que te los muestran desde la carretera. Conoce las playas de San Andrés como Cayo Bolívar, Haynes Cay, Playa Charquitos, Rocky Cay, Cocoplum Bay y Bahía Sonora.

Imágenes de San Andrés

¡Bienvenido a la mejor lista de fotos de la isla de San Andrés! Haz clic en la fotografía o en su nombre para ver la fotografía en alta resolución:

Hoteles, hostales y apartahoteles en San Andrés

La zona donde hay mayor número de hoteles en San Andrés se encuentran en el centro y por el Malecon en frente de Johnny cay donde podrás encontrar hoteles como el Hotel Arena Blanca, el hotel Portobelo Plaza de las Américas, el hotel Sol Caribe Campol, el Hotel El Dorado, el Hotel Portofino, el Hotel Lord Pierre, el hotel Sol Caribe San Andrés o el Hotel MS San Luis Village. También hay boutique, posadas, hostales y apartamentos en otras zonas por eso te damos una guía de algunos hoteles para alojarte en San Andrés, si quieres más información de alguno de ellos haz clic en el nombre del lugar o en la foto.

Cuáles islas y playas están cerca de San Andrés

La isla de San Andrés está en el mar Caribe y hace parte del departamento San Andrés y Providencia, por eso además de contar con diferentes playas alrededor de la isla también cuenta con otras islas muy cerca a las que puedes ir en catamarán o en avión. Si eres de San Andrés o si estás de pasada por unos cuantos días y te has preguntado cuáles islas están cerca de San Andrés, estos son las que te recomendamos visitar.

Providencia

Providencia queda a 20 minutos de San Andrés si llegas en avión o a 3 horas si decides llegar por catamarán. Para llegar a providencia por avión debes llegar primero a San Andrés y luego tomar una avioneta a Providencia. Este vuelo debes reservarlo como mínimo con 2 meses de anticipación.

Santa Catalina

Santa Catalina es la tercera isla del archipiélago de San Andrés y queda a 1km de Providencia, así que para llegar a ella debes arribar primero a Providencia. Presenta un clima seco, cuenta con un bosque seco tropical y es uno de los atractivos turísticos cuando vas a Providencia.

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design