Guía de viaje 2019:

Providencia

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Providencia

Providencia es una isla paradisíaca de Colombia, una perla escondida y mágica del mar Caribe. Aquí les compartimos una guía turística en cómo llegar a la Isla de Providencia junto con algunos sitios para visitar y planes para hacer.

¿Cómo llegar a Isla de Providencia?

Isla de Providencia está ubicada a 90 kilómetros de la isla de San Andrés, cuenta con su propio aeropuerto por lo que pueden llegar a la isla por vía aérea en un vuelo de 25 minutos desde el aeropuerto de San Andrés, éste tiene un costo de $600.000 pesos aproximados (ida y regreso) y sólo se hace por la aerolínea Satena.

También pueden ir por vía marítima desde el muelle Toninos de la isla de San Andrés. El viaje se hace en catamarán, dura aproximadamente 3 horas y tiene un costo aproximado de $395.000 (ida y vuelta) y $215.000 (sólo ida). El catamarán sale los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos a las 8 de la mañana (deben estar desde las 7:00 am en el muelle) y regresa a las 2:30 pm (deben estar desde la 1:30pm); el viaje en catamarán es poco fuerte por el choque de las olas así que deben estar preparados; no ingieran licor, no coman en exceso el día anterior y desayunen algo ligero y sin lácteos, es importante que se tome una pastilla para evitar al mareo, una hora antes. El nombre de las embarcaciones son El Sensation y El Splendor.

¿Qué hacer en Isla de Providencia?

Los isleños saben que tienen en sus manos un pequeño paraíso por eso son muy organizados, unidos y lo cuidan muy bien. No monopolizan los tipos de negocios, sino que se reparten la oferta turística, es decir, uno tiene el alojamiento, otro el buceo, otra persona los tours guiados, otro el restaurante. Para comunicarse con ellos debes mejorar su “creole” que es una mezcla del castellano con palabras africanas y del inglés.

En cuanto a lo que hay para hacer, lo primero es relajarse y disfrutar de sus espectaculares playas de arena blanca y aguas multicolores ya que son unas de las más hermosas de toda Colombia. Continuen con una exploración de toda la isla, pueden alquilar un carrito de golf por $100.000 el día, también puede alquilar una moto por la mitad del precio o una bicicleta, en la zona de la playa la pueden recorrer a caballo.

Muy cerca a la isla se encuentra Cayo Cangrejo, pueden alquilar una canoa y remar hacía éste, podrán hacer snorkelling, visitar la laguna McBean en el parque nacional old providence o pueden hablar con un pescador para que les haga un recorrido por todos los cayos que se encuentran alrededor.

Otros planes que pueden hacer es irse de pesca por una mañana con un pescador local, ver carreras de caballos los sábados, caminar al interior de la isla donde se encontraran con su fauna, flora y la montaña más alta de la isla. En toda la isla podrán degustar su gastronomía con la más fresca comida de mar.

Hoteles en Isla de Providencia

Hay tres zonas agradables donde se pueden alojar, una es SouthWest, otra es Fresh Water (o aguadulce) y la tercera es Manzanillo, que es conocida como la zona “discoteca de la isla” por las noches. No se pueden ir de Providencia sin bucear, visitar los cayos, especialmente Cayo Cangrejo y por último hacer kayak alrededor de la isla de Santa Catalina, que es otra isla al lado de Providencia, unidas entre sí por un puente flotante de 150 metros.

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Hoteles en Providencia

Cerca de Providencia

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design