Sitio

Valle del Cocora

Cómo llegar, ubicación y más.

El Valle de Cocora, es un parque nacional natural localizado en una planicie de la Cordillera Central de los Andes colombianos, está ubicado a 25 minutos del municipio de Salento en el departamento del Quindío.

Localización:

Colombia >> Quíndio >> Salento

Dirección:

Cordillera Central de los Andes. A 25 minutos de Salento

Horarios:

24 horas

¿Como llegar a Valle del Cocora?

Para llegar al Valle de Cocora deben coger un Jeep en el parque principal o plaza Bolívar de Salento, este transporte sale cada hora, el pasaje tiene un costo de $3.600 por persona y el recorrido son 25 kilómetros donde el tiempo aproximado de llegada es de unos veinticinco minutos.

Ubicación en el mapa

Más sobre Valle del Cocora

El Valle del Cocora es considerado uno de los sitios turísticos del eje cafetero más representativos porque es hogar principal del árbol nacional de Colombia, la palma de cera y también por su gran diversidad de flora y fauna. En la entrada al valle pueden encontrar restaurantes, hoteles campestres y servicio de alquiler de caballos por si no desean hacer el recorrido por el valle caminado.

Es importante que tengan en cuenta que el Valle forma parte del Parque Nacional Natural de los Nevados por ende para visitarlo la entrada no tiene ningún costo y también pueden ingresar con sus mascotas. Está prohibido acampar, hacer fogatas y el ingreso de drones esto con fin de preservar al Cóndor de los Andes.

Existen dos caminos al Valle del Cocora. El primero es seguir en dirección de la carretera para desembocar directamente en el valle y el segundo es girar a mano derecha después de pasar La Reserva Natural de Acaime – Casa de Los Colibríes e iniciar un circuito por veredas cercanas y luego llegar al valle por la parte alta de las montañas. En la Casa de los Colibríes pueden hacer avistamiento de aves y tomar una deliciosa agua de panela con queso (la entrada tiene un costo de $5.000 por persona).

Más sitios turísticos en Salento

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en Salento
Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design