Sitio

Cascada de Santa Rita

Cómo llegar, ubicación y más.

La cascada de Santa Rita o cascada de Cocora es una hermosa quebrada con caída de 20 metros a una piscina natural, está ubicada a 4.8 km de Salento en el departamento del Quindío. La cascada se encuentra en un valle lateral al que se accede desde Boquía, su recorrido es agradable, cómodo y muy atractivo.

Localización:

Colombia >> Quíndio >> Salento

Dirección:

A 4.8 KM de Salento

Horarios:

24 horas

¿Como llegar a Cascada de Santa Rita?

Para llegar a la cascada de Santa Rita se debe tomar un desvío en Boquía, éste se encuentra en la vía que conduce a Salento, desde ahí se debe caminar por un trayecto de 4.8 km para llegar a la cascada. La primera parada se hace en la hacienda Santa Rita, la cual es la entrada a la quebrada, se debe abonar un ‘peaje’ de $5.000 puesto que se trata de una propiedad privada, en la hacienda pueden descansar un rato, tomarse un buen tinto y realizar algunas compras de mecato. El camino continua pasando la hacienda, la caminata se realiza por montes, bosques y se entra a un Valle hasta llegar a la antigua vía de tren ferrocarril (esta vía era la que iba a conectar a Ibagué con Armenia) , luego se llega a la entrada de un túnel que al atravesarlo se divisa el río, llegan a un puente colgante y finalmente a la cascada.

Ubicación en el mapa

Más sobre Cascada de Santa Rita

Cuando llegan a la cascada hay una caseta donde venden algunas bebidas y mecato. Lo primero que deben hacer es bañarse en la cascada ya que el agua fría los reconforta después de esa caminada. Al salir de la cascada visiten la piscina natural, es un charco que se encuentra por el camino superior detrás de la caseta. Es muy agradable y pueden relajarse un momento en el agua. Al salir del charco lo segundo que pueden hacer es visitar la segunda cascada por las cavernas, toman el camino a mano derecha, se encuentran con una caverna abandonada, la cual al atravesar está otra cascada donde nuevamente pueden bañar.

Para regresar se devuelven por la misma vía de regreso y se llega nuevamente a la cascada principal. La caminata dura aproximadamente de 2 a 3 horas, es un recorrido donde tendrán contacto permanente con la naturaleza y es un muy buen plan para realizar en familia. En la finca de Santa Rita también se pueden alojar o acampar, hay una gran zona de camping.

Más sitios turísticos en Salento

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Hoteles en Salento

Qué más visitar en Salento

Parque Agroecológico Tierra Prometida

Parque Agroecológico Tierra Prometida

Ver sitio

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design