Caño Cristales

Caño Cristales, es el famoso río de los 5 colores ubicado en la Sierra de la Macarena, a una hora y media del municipio de la Macarena en el departamento del Meta. Aquí les compartimos cómo llegar, la temporada en que pueden ir, las especies dentro del río, recomendaciones y todo lo que deben saber antes de ir.

Caño Cristales ( Meta ) ▷ Cómo llegar, Temporada y Recomendaciones | Mi Vida Viajera
Foto por : @morten.rustad

¿Como llegar a Caño Cristales?

Para llegar al caño, la aerolínea Satena ofrece vuelos directos desde Bogotá, Cali y Medellín a la Macarena en el segundo semestre del año.

Ubicación en el mapa

Les compartirmos la ubicación geográfica de Caño Cristales en google maps.

Más información sobre Caño Cristales

Esta maravilla de la naturaleza está abierta al público cada año desde los meses de Junio a Diciembre, que es cuando brota la macarenia clavigera.

Plantas acuáticas

la macarenia clavigera es una planta acuática endémica que al exponerse al sol cambia de colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso generando la sensación de pintar al río en los 5 colores verde, rojo, amarillo, azul y rosado.

Temporada de visita

En los meses de Enero a Junio, el caño está vacío lo que hace que las plantas queden expuestas y queden vulnerables a la actividad humana, por esta razón durante los primero seis meses del año el río no está abierto al público. El resto de meses del año es cuando se puede visitar el río.

¿Qué hacer en caño cristales?

Además de ir a Caño Cristales, hay otros planes que pueden hacer cerca como visitar la “Ciudad de Piedra”, recorrer en canoa la Laguna del Silencio y visitar el pueblo de la Macarena donde encontraran parrandas llaneros en las noches, muestras gastronómicas y culturales.

Ubicación:

Colombia >> Meta >> la macarena

Dirección:

La Macarena, Meta

Horarios:

24 horas

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like