Guía de viaje 2018:

Santa Marta

Cómo viajar, qué hacer y lo qué debes visitar en Santa Marta

Sudamérica / Colombia / Magdalena / Santa Marta

Si estás en plan de viajar por Colombia, el turismo en el Magdalena es muy recomendado y una de las ciudades que debes visitar es su capital Santa Marta. Es uno de los principales destinos turísticos del noroccidente de Colombia y muy recomendada por turistas y viajeros bloguero. Si te encuentras conociendo otros destinos como Cartagena, Barranquilla, Montería, Tolú o Medellín puedes llegar por tierra o si estás disfrutando de otras playas en Colombia y quieres seguir viajando puedes coger un vuelo directo a Santa Marta. Con una población de 454,860 habitantes para el 2018, cuenta diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad y a sus alrededores para disfrutar como el Parque Nacional Natural Tayrona. Aquí te compartimos una guía detallada con algunas recomendaciones para viajar a Santa Marta junto con algunos consejos y tips para tu viaje a la ciudad más antigua de Colombia.

¿Qué Sitios hay para visitar en Santa Marta?

Si te has preguntado que visitar y conocer en Santa Marta Colombia, pues te contamos que en la ciudad más antigua de Colombia hay lugares turísticos para revivir el gran legado cultural de la época colonial de Simón Bolívar como el Museo Bolivariano, calles con un arquitectura excepcional de la colona, playas con naturaleza virgen en el Parque Nacional Natural Tayrona, un ecosistema natural en la Sierra Nevada de Santa Marta y también al sur la zona hotelera turística en Rodadero puedes conocer. Aquí te vamos a dar un breve resumen de sitios para pasear cuando visites Santa Marta y si quieres más información de alguno haz clic en el nombre del lugar o en la foto.

¿Cómo es el clima en Santa Marta durante todo el año?

Si deseas viajar a Santa Marta, te damos una guía de cómo es el clima en Santa Marta en los diferentes épocas del año. El clima en Santa Marta está clasificado como tropical con una temperatura promedio de 27.0 ° C , por ser una ciudad con mar y playa en los meses de Diciembre a Abril donde se considera temporada seca el calor es excesivo alcanzando los 33.0 ° C y en temporada de lluvia en los meses de mayo a noviembre llega hasta los 24.0 ° C pero en muy pocas ocasiones, principalmente en el mes de Octubre.

¿Qué Planes hacer en Santa Marta?

El turismo de Santa Marta es muy recomendado, hay planes para hacer en familia, románticos en pareja o si te gusta viajar solo también porque es un buen destino para conocer extranjeros. Aquí te recomendamos algunos planes y actividades para hacer en Santa Marta.

Conocer lugares turísticos.

Empieza conociendo lugares turísticos llenos de historia como el Museo Bolivariano, el Jardín Botánico, la mansión colonial en el Museo del Oro, la Quinta de San Pedro Alejandrino o La Catedral. Luego te puedes dar una caminada por el Malecon de Bastidas y disfrutar de un mágico atardecer con tu pareja.

Playas, Manglares y Arrecifes en el Parque Nacional Natural Tayrona .

Destina todo un día para conocer el Parque Nacional Natural Tayrona. En esta reserva natural encontraras diferentes playas vírgenes con agua cristalina y arena blanca donde la mezcla del sonido del mar y el aire puro de las montañas te hacen vivir una experiencia única. Además de destinar un día completo debes estar preparado para una caminata de 4 horas por este paisaje selvático. A la entrada al parque, hay guías que te explican cómo llegar a playa blanca. Si eres amante de la naturaleza y te gustaría alojarte dentro del Parque Nacional Natural tayrona lo puedes hacer en los tan famosos ecohabs, son cabañas o bungalows constuidos de madera nativa, hojas de palma y un diseño inspirado en las tribus indígenas antiguas. Las ecohabs las puedes encontrar en la playa de Cañaveral.

Buceo en Santa Marta.

El mar en Santa Marta es muy tranquilo y transparente lo que lo hace ideal para bucear. Hay tres zonas en las que puedes hacer buceo una es en la bahía de Santa Marta, otra en la bahía de Rodadero y la más recomendada es en la zona sur del Parque Nacional Natural Tayrona, principalmente en las playas de Gayra, ya que su bahía es un área de conservación natural.

Rodadero y sus playas.

Al sur de Santa Marta se encuentra Rodadero, una localidad con zona hotelera, bares, restaurantes y discotecas a 5 minutos de Santa Marta. Cuenta también con una playa limpia de arena blanca de textura mediana y un mar tranquilo donde puedes encontrar algunas atracciones acuáticas.

Planea tu presupuesto en Santa Marta (Costos típicos)

Si eres un mochilero, viajero o turista y quieres viajar a Santa Marta, te damos una guía promedio de cuánto debe ser tu presupuesto diario en tu visita en esta hermosa ciudad. Lo siguiente es un valor aproximado con el fin de que pueda ser útil, no incluiremos valores de llegada como vuelos o transportes terrestres.

¿Cuánto es el presupuesto diario en Santa Marta para un mochilero?

Si eres un mochilero en busca de destinos baratos para viajar, en Santa Marta puedes conseguir hospedaje en hostales y apartahoteles desde $31.000 la noche, en sectores como el centro, en Santa Ana, Mamatoco o a pocas cuadras de la playa por la bahía de Santa Marta. Generalmente en estos hostales en Santa Marta te incluyen el desayuno, en caso de que no, puedes encontrar diferentes tipos de panaderías por el barrio 13 de Junio donde el desayuno tiene un costo promedio de $8.500.

¿Cuánto es el presupuesto diario en Santa Marta para un viajero?

Si eres un viajero y en tu estadía en Santa Marta no buscas ni lo más barato ni tampoco lo más caro, puedes conseguir alojamiento en hostales con habitación privada desde $75.000 o en hoteles económicos desde $106.000 la noche en barrios como la esperanza, pueblito, el prado ubicados cerca a la playa. En estos hospedajes te incluyen el desayuno pero también puedes desayunar en panaderías gourmet o Cafés donde el desayuno tiene un costo promedio de $12.000 y están ubicadas en el sector entre la calle 10ª y la calle 22 sobre la carrera 1c y la carrera 5.

¿Cuánto es el presupuesto diario en Santa Marta para un turista?

Si eres un turista y piensas conocer lo mejor de la ciudad puedes conseguir hospedaje en hoteles 5 estrellas o en apartamentos de lujo en Santa Marta donde la noche te puede costar hasta $1.200.000 con spa, piscina, gimnasio y restaurante propio en barrios como el Manantial, Urbanización Palomar, Pozos Colorados y muy cerca al aeropuerto.

Imágenes de Santa Marta

¡Bienvenido a la mejor lista de fotos de Santa Marta! Haz clic en la imagen o en su nombre para ver la fotografía en alta resolución:

Hoteles, hostales y apartahoteles en Santa Marta

Si estás buscando dónde quedarse o en qué zona alojarse en Santa Marta, Las zonas donde hay mayor número de hoteles en Santa Marta se encuentran en el centro y en los barrios el Manantial, Urbanización Palomar, Pozos Colorados, la esperanza, pueblito, el prado, en Santa Ana, Mamatoco y Rodadero donde podrás encontrar hoteles donde alojarte como el Hotel Tamaca Beach Resort, Hotel Irotama Resort, Casa Mia Hotel Boutique, Estelar Santamar Hotel, Hotel Zuana Beach Resort, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel Don Pepe, Placita Vieja Hotel, Santorini Hotel & Resort, Hotel Tay Beach, Hotel el Santorini Casa Blanca, Hotel Y Centro De Convenciones Casa Grande, el Hotel Decameron Galeon, Hotel Sol Caribe, Mamancana Private Game Reserve, El Hotel Dorado Plaza Santa Marta, o el Hotel The Dreamer Hostel. También hay hoteles, hostales y apartahoteles en otras zonas por eso te damos una guía de algunos hoteles para alojarte en Santa Marta y cerca a Santa Marta. Si quieres más información

Comida típica de Santa Marta y algunos de los mejores restaurantes de Santa Marta

Si llegaste a la ciudad antigua de Colombia y te estás preguntando donde ir a comer en Santa Marta, te contamos que Santa Marta como cualquier destino turístico cuenta con su comida típica característica de la cultura samaria. Entre ésta se encuentran la Carimanola muy parecida a la empanada valluna pero a diferencia es a base de yuca y rellena con queso o carne molida, un delicioso arroz con coco donde en ocasiones se acompaña con pescado o ensalada y por último la famosa arepa de huevo, una base de masa rellena con huevo crudo para que se frite adentro

. En Santa Marta además de su comida típica hay diferentes tipos de restaurantes, por eso en esta guía turística te damos información de algunos de ellos, si quieres más información de alguno haz clic en el nombre del lugar o en la foto.

Cuales pueblos están cerca de Santa Marta y sus alrededores

Siempre que se llega a una ciudad con playa en Colombia, es bueno destinar uno de los días del viaje para conocer los pueblos cercanos junto con sus playas. Si eres de Santa Marta o si estás de pasada por unos cuantos días y te has preguntado cuáles pueblos están cerca de Santa Marta, estos son los que te recomendamos visitar.

Taganga

Taganga es un pueblo de pescadores a 20 minutos de Santa Marta saliendo por la vía del norte. Su playa es muy bonita, el agua cristalina y en el día se puede apreciar las balsas de pescadores saliendo o arribando a la playa. Su ambiente nocturno es muy llamativo para los samarios y turistas extranjeros, por las noches hay muchas discotecas cerca a la playa donde la rumba es hasta las 3am y luego se continúa en la playa.

Rodadero

Si aún no sabes cómo ir a una playa blanca en Santa Marta, desde el centro puedes coger un bus hacia Rodadero, es una localidad al sur de Santa Marta queda a 5 minutos. Es conocido por su playa de arena blanca, la zona hotelera y sus bares o discotecas de noche.

Ciénaga

Ciénaga es un municipio ubicado a 50 minutos del sur de Santa Marta, es conocido como “La Capital del Realismo Mágico” ya que fue la ciudad que inspiro a Gabriel García Márquez a escribir su obra “Cien Años de Soledad. Su playa no es de arena blanca pero es muy tranquila, llena de palmeras y no es tan llena de turistas.

Reserva Natural Mamancana

A 15 minutos del aeropuerto de Santa Marta por la vía alterna al puerto se encuentra la Reserva Natural Mamancana. Ideal para celebrar una ocasión especial, ya que dentro de la reserva está el Hotel Mamancana con una propuesta diferentes, donde hay una mezcla de ambientes al aire libre con glamour en medio de la naturaleza.

La Ciudad Perdida de Santa Marta Magdalena

La Ciudad Perdida de Santa Marta es un antiguo santuario de los indígenas tayronas muy parecido al Machu Picchu en Perú. Fue recién descubierta por el gobierno colombiano en el año 1976 y es considerado uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia. Llegar a la ciudad perdida no es fácil, pero aquí te decimos cómo debes hacer para llegar; desde Santa Marta debes coger un bus que te lleve al corregimiento de Guachaca, el trayecto dura alrededor de 2 horas y la excursión empieza aquí porque debes caminar de cuatro a seis días (ida y vuelta) por ocho horas para llegar a los campamentos previos a la ciudad. En Santa Marta hay muchas agencias de viajes con guías especializados en llevarte a la ciudad perdida.

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design