Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades turísticas de Colombia, se encuentra en el Departamento de Magdalena, cuenta con playas hermosas y es la entrada al Parque Tayrona,  uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Aquí les compartimos una guía con los sitios turísticos para visitar y planes que les ayudaran a conocer mejor la ciudad.

Santa Marta ▷ CÓMO LLEGAR, Qué hacer y Mejores SITIOS para visitar - Mi Vida Viajera
Foto por : @julianapinedau

¿Cómo llegar a Santa Marta?

Para llegar a Santa Marta, lo pueden hacer por vía aérea ya que cuenta con su propio aeropuerto de muelle nacional e internacional. Se llama aeropuerto Internacional Simón Bolivar y se encuentra a las afueras de la ciudad, a 30 minutos de Santa Marta por la avenida troncal del caribe. En el aeropuerto pueden tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de $25.000 (serían unos $8 dólares) o pueden tomar un bus urbano que va hasta la terminal o al centro histórico por un valor Del pasaje de $2.000 (menos de un dólar); las rutas son Autobus 03A, Autobus 03D, Autobus 03g.

¿Cómo llegar a Santa Marta en bus?

Si quieren llegar a Santa Marta en bus, lo pueden hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con su propia terminal de transporte, se encuentra en el sur de la ciudad sobre la avenida troncal del caribe.. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus a Santa Marta:

  • Llegar a Santa Marta desde Bogotá: Pasaje en bus $90.000 aproximados (18 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Cartagena: Pasaje en bus $30.000 aproximados (4 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Barranquilla: Pasaje en bus $15.000 aproximados (2 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Rioacha: Pasaje en bus $30.000 aproximados (3 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Medellín: Pasaje en bus $80.000 aproximados (15 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Cali: Pasaje en bus $180.000 aproximados (31 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Montería: Pasaje en bus $54.000 aproximados (8 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Ibagué: Pasaje en bus $129.000 aproximados (24 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Armenia: Pasaje en bus $121.000 aproximados (24 horas de viaje).
  • Llegar a Santa Marta desde Manizales: Pasaje en bus $150.000 aproximados (22 horas de viaje).

¿Qué hacer en Santa Marta?

Santa Marta es conocida como “La ciudad más antigua de Colombia”, por eso en cuanto a planes por hacer empiecen visitando lugares turísticos como el Museo Bolivariano para revivir el gran legado cultural de la época colonial de Simón Bolívar.

Algo que gusta mucho a los visitantes son las playas de Santa Marta, una de las mejores se encuentra en Rodadero, es una zona ubicada al sur de la ciudad donde encontrarán también restaurantes y discotecas ya que es una de las principales zonas hoteleras.

Por último, destinen un día como mínimo para conocer el Parque Nacional Natural Tayrona, un ecosistema natural en la base de la Sierra Nevada de Santa Marta. Pueden ir a sus playas vírgenes en un día por medio de caminatas o lanchas, también hay hostales por si quieren pasar varios días en el parque.

Mejores Sitios turísticos para visitar en Santa Marta y cómo llegar a ellos.

En este listado podrán encontrar los principales sitios turísticos para conocer en Santa Marta, hagan clic en el nombre del lugar o en la imagen para más información. Dentro de cada uno les dejamos una guía de cómo llegar a ellos en carro o en las rutas de transporte público, también les compartimos un mapa con la ubicación exacta y qué pueden hacer en cada uno.

Hoteles en Santa Marta

Las zonas donde hay mayor número de hoteles en Santa Marta Colombia se encuentran en el centro y en Rodadero donde podrán encontrar hoteles y hostales de todo tipo.

Comida típica de Santa Marta

Dentro de la comida típica de la cultura samaria les recomendamos probar “la Carimanola”, es muy parecida a la empanada valluna pero la diferencia su base que es de yuca y está rellena con queso y carne molida. Otro plato típico es el arroz con coco donde en ocasiones lo pueden acompañar con pescado o ensalada y por último la famosa arepa de huevo, una base de masa rellena con huevo crudo para que se frite dentro de la arepa.

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like