Minca

Minca es un corregimiento a las afueras de Santa Marta en el departamento de Magdalena, queda en las faldas de la sierra nevada y  se considera un paraíso entre las montañas. El clima es totalmente fresco por su cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta y por estar en medio de las montañas se presentan lluvias muy frecuentes. Les contamos diferentes formas para llegar, cosas para hacer en minca y cuales sitios visitar por si van varios días o sólo como pasadía.

Minca (Magdalena) ▷ Cómo llegar desde Santa Marta, Hoteles y Actividades | Mi Vida Viajera
Foto por : @Creatifartiste

¿Cómo llegar a Minca?

Si se encuentran en Barranquilla, Cartagena, Palomino, Taganga o Rodadero la mejor forma para llegar a Minca es ir primero a Santa Marta ya que la ruta hacia el pueblo es el único tramo que se encuentra pavimentado, el resto del camino es trocha.

Luego para llegar a Minca en carro desde Santa Marta deben salir hasta la variante por la avenida el Libertador hasta la glorieta de Mamatoco, donde a pocos metros se encontrarán con otra pequeña glorieta en la cual deben tomar la vía a mano derecha hacia la calle 39. Ésta es la única ruta para llegar a Minca, así que sólo deben seguir por ella por 35 minutos ya que distancia entre Minca y Santa Marta es sólo de 14 Kilómetros. Si se van a hospedar en los hoteles alrededor de Minca, es recomendable que dejen el carro en los parqueaderos del pueblo o vayan en su autor sólo si tienen una camioneta o campero debido a que la carretera hacia los hoteles no es pavimentada, es trocha con muchos altibajos debido a la lluvia. Si van en moto les es más fácil llegar a Minca y a los diferentes hospedajes.

¿Cómo llegar a Minca en bus desde Santa Marta?

Para llegar de Santa Marta a Minca deben ir al Mercado Público y justo al ladito donde se cogen los buses para ir al Parque Tayrona se encuentra la oficina de Cootrasminca, una pequeña cooperativa de buses que hace el transporte de Santa Marta a Minca  en bus o en  carros tipo jeep. El pasaje tiene un precio de $10.000 pesos colombianos (serían unos $3 dólares) y el trayecto dura uno 45 minutos hasta el pueblo.

También ir en taxi de Santa Marta a Minca. Si lo toman en la terminal o en el mercado tiene un costo promedio de $50.000 y si lo toman desde la bomba Mamatoco les puede cobrar $30.000; así que si se quieren ahorrar esos $20.000, pueden llegar a la bomba en transporte público donde el pasaje sólo les cuesta $1.600 pesos colombianos. En la bomba también hay motos que los pueden llevar al pueblo por un valor de $10.000 pesos colombianos.

Una vez estén en Minca y necesitan dirigirse hacia los hoteles cerca al pueblo, hay unas moto-taxi o vans que los pueden llevar, los precios promedio del pasaje es de $10.000 pesos por trayecto y varía según el hotel donde vayan a pasar la noche. Les recomendamos elegir y pagar el hotel con anticipación porque la señal de telefonía  e internet no es muy buena en esta zona.

¿Cómo llegar a Minca desde el aeropuerto?

La forma más económica para ir a Minca desde el aeropuerto de Santa Marta es coger los buses de las rutas Autobus 03A, Autobus 03D o  el bus de ruta Autobus 03g.  Estos los llevará hasta el mercado público en el centro, una vez ahí siguen las indicaciones antes mencionadas. El pasaje es bus desde el aeropuerto hasta el centro de Santa Marta tiene un costo de $2.000 pesos colombianos (sería menos de una dólar) y se demoran un 45 minutos en llegar.

¿Qué hacer en Minca?

Dentro de las cosas que pueden hacer en Minca está avistamiento de aves, hacer la Ruta del Café, darse un chapuzón en las Cascadas de Marinka y Pozo Azul, deportes extremos y relajarse en una hamaca gigante en medio de las montañas en el hostal casa elemento.

Sitios turísticos en Minca

En este listado podrán encontrar los principales sitios turísticos para conocer en Minca. Hagan clic en el nombre del lugar o en la imagen para más información. Dentro de cada uno les dejamos una guía de cómo llegar a ellos, les compartimos un mapa con la ubicación exacta de cada uno y promedio de los costos que pueden tener.

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like