Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia /

Departamento del Magdalena y sus destinos naturales

El departamento de Magdalena se ubica en la parte norte de Colombia, es famoso por sus reliquias culturales, históricas, sus playas, la ciénaga y en especial sus parques naturales cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta. La mayoría de pueblos se encuentran en la zona centro del departamento pero Santa Marta, la ciudad más importante, se sitúa al extremo norte con salida al mar Caribe y cerca al Parque Nacional Natural Tayrona. Te contamos todas las atracciones naturales que debes conocer al ir a este departamento colombiano.

Magdalena está situada en la región caribe colombiana donde su clima predominante tiene una temperatura entre los 23 °C y 35°C; presenta dos temporadas de lluvias, la primera en parte de abril y mayo, la segunda entre los meses de septiembre y noviembre. El departamento ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural e histórico que van desde la franja costera del caribe colombiano con sus playas y hermosas bahías hasta los bonitos paisajes de la Sierra Nevada.

La capital de Magdalena es Santa Marta. Es una de las ciudades más turísticas de Colombia debido a su arquitectura colonial, sus hermosas playas costeras, sus sitios históricos, su clima caliente y ventoso y por ser el punto más cercano a los atractivos naturales del Departamento. Si deseas conocer más del Magdalena, este destino es un muy buen punto de llegada ya que cuenta con su propio aeropuerto.

La importancia del turismo en el Magdalena radica en que en su territorio se encuentra  la mayor parte de la Sierra Nevada, la Ciénaga Grande de Santa Marta, Tayrona y Ciudad Perdida, un sitio arqueológico perteneciente a la antigua civilización indígena Tayrona. Te contamos todos los planes para hacer en cada destino de este bonito departamento de Colombia.

Hoteles en el Magdalena

Destinos que visitar en el Magdalena

Aquí te compartimos un listado con los mejores destinos turísticos en el Magdalena, en cada uno te decimos cómo llegar, que debes visitar y los costos promedio en cada viaje.

Minca

Minca queda a 14 KM o 40 minutos de Santa Marta. Te contamos la mejor forma PARA LLEGAR A MINCA desde Santa Marta junto con los costos de viaje.Ver destino

Taganga

Taganga es un pueblo de pescadores ubicado a 20 minutos de Santa Marta. Te contamos Cómo llegar, Qué hacer y cuáles son las mejores playas para visitar.Ver destino

Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades turísticas de Colombia con las MEJORES PLAYAS. Les compartimos Cómo llegar desde las principales ciudades del país y qué visitar en ella.Ver destino
Hoteles en el Magdalena
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!