Salinas de Manaure

Salinas de Manaure son enormes montañas de sal que se reflejan en pozos de agua, ubicadas en Manaure, municipio del departamento de La Guajira que se encuentra a una hora y media de Riohacha. Las Salinas de Manaure la comprenden unas 4200 hectáreas donde verán pequeños pilones de sal y pozos de agua, estos se van secando con el sol hasta que quedan listas para ser amontonadas en enormes montañas.

Salinas de Manaure ( La Guajira) ▷ Cómo llegar, Desierto de Sal e Imágenes | Mi Vida Viajera
Foto por : @ruterov

¿Como llegar a Salinas de Manaure?

Para llegar a este desierto de sal, pueden tomar un tour que lo compran en Cabo de La Vela o Riohacha, pero si quieren ir por su propia cuenta deben pagar un transporte colectivo desde Riohacha hasta el centro de Manaure y desde ahí se encuentran las salinas a pocas cuadras, el transporte les cuesta $15.000 pesos colombianos (serían unos $5 dólares).

Ubicación en el mapa

Les compartirmos la ubicación geográfica de Salinas de Manaure en google maps.

Más información sobre Salinas de Manaure

En el lugar también van a encontrar guías capacitados que explican todo el proceso de producción de sal, de cómo bombear cerca de 70.000 galones de agua marina por minuto, para la extracción de sal hasta el depósito de salmuera que es donde se intensifica el grado de salinidad. Aunque las salinas marítimas es lo más atractivo de Manaure, vayan también a sus playas, encontrarán las playas de Mayapo y la playa El Pájaro, que son pequeños lugares de arena blanca con mar de tonos verdes y aguamarina, estas playas son tranquilas ya que se caracterizan por ser “vírgenes” lo que las hacen que no sean tan turísticas.

Ubicación:

Sudamérica >> Colombia >> La Guajira

Dirección:

Manaure

Horarios:

24 horas

Más sitios turísticos en La Guajira

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like