Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / La Guajira /

Cómo llegar a Cabo de la Vela Guajira

Cabo de la Vela es  destino con un terreno desértico lleno de paisajes increíbles de la costa Caribe y experiencias mágicas con las comunidades indígenas. Está ubicado en el extremo norte de Colombia y Suramérica, dentro del departamento de la Guajira.

Para llegar a Cabo de la Vela en bus tienes primero que llegar al municipio de Riohacha. Para esto debe ir en bus  desde Barranquilla o Santa Marta donde el valor del pasaje es de  $45.000 pesos colombianos ($11,8 dólares). Luego en Riohacha deberás coger un bus hasta Uribía donde el pasaje te cuesta $15.000 pesos colombianos ($4 dólares), si no encuentras bus también puede ir en uno de los carros jeep, recuerda negociar antes de subirte e intenta viajar en las mañanas..

Cuando llegues a Uribía deberás dirigirte al lugar de donde salen las camionetas 4×4 para van hasta el Cabo de la Vela. Siempre recuerda no subirte sin antes negociar el precio, el valor del pasaje está entre 15.000 COP y 20.000 COP. El viaje debería demorar entre dos y tres horas.

Cuando llegues a Cabo de la Vela conocerás la cultura Wayuu; una cultura completamente diferente, de costumbres y rituales de las etnias indígenas de Colombia. Te puedes hospedar en una de sus rancherías frente al mar para que sientas como viven los indígenas wayuu aunque también hay zonas de camping  e hostales que brindan la opción de habitación normal con cama para pasar la noche. Algunos de los sitios que debes visitar en Cabo de la Vela son:

  • El Pilón y su playa
  • El Faro
  • La Playa Ojo del Agua

Como última recomendación para antes de llegar es abastecerse  muy bien de agua y víveres como snacks en el municipio de Uribia porque en Cabo de la Vela es bastante limitado el servicio de agua.

Mejores hoteles en Cabo de la Vela
Mejores hoteles en Cabo de la Vela
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre La Guajira