Sitio

Desierto De La Tatacoa

Cómo llegar, ubicación y más.

Desierto de La Tatacoa, es un desierto entre manantiales ubicado a una hora y media de Neiva, municipio del departamento del Huila. Lo componen 330 kilómetros cuadrados de desierto, hermosos paisajes, piscinas naturales y un observatorio astronómico perfecto para observar las estrellas en la inmensidad de la noche. Para llegar el desierto, en la terminal de transporte de Neiva pueden encontrar buses que van a Villavieja y luego hasta el desierto por un valor de $15.000 pesos colombianos, el trayecto demora una hora y media, la vía cuenta con carretera pavimentada y llegando al desierto, el contraste que se vive desde la ciudad hasta los hostales es una muestra de lo hermoso de éste.

El ingreso al desierto no tiene ningún costo, ya en el desierto con lo primero que se encuentran es con la zona de Cuzco, característico por sus dunas rojizas y ocres , también está la zona de Los Hoyos donde las dunas son de tonos grises. En cuanto a hospedaje pueden encontrar hostales a los costados de la carretera de Villa Vieja y dentro del desierto, hay opción de habitación, camping y hasta glamping.

Las piscinas naturales las pueden encontrar en Los Hoyos, a 30 minutos del Observatorio Astronómico, son piscinas de agua natural del lugar, inmersas en el desierto a 40 grados de temperatura y entre enormes formaciones de tierra. También en el Peñón de Constantino hay un atractivo turístico que posee piscina de aguas freáticas.

Índice del sitio

Ubicación:

Sudamérica >> Colombia >> Huila

Dirección:

Villa vieja, Huila

Horarios:

24 horas

Ubicación en el mapa

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design