Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia /

Sitios turísticos del Huila

Huila es un departamento ubicado en suroccidente de Colombia sobre la región andina. En el puedes encontrar sitios arqueológicos, desiertos, parque nacionales, termales y represas. Te contamos cuales sitios turísticos conocer en este hermosos departamento colombiano.

El departamento de Huila está compuesto por 37 municipios, de los cuales los pueblos más visitados por viajeros son Pitalito, San Agustín por Parque Arqueológico, Villavieja por el desierto de la Tatacoa y Neiva que es la capital del departamento. Pero más allá de estos lugares Huila tiene más lugares que ofrecerte en cuanto a turismo, por eso te mencionamos otros sitios imprescindibles:

  1. Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras
  2. Cueva de los Guácharos
  3. Embalse de Betania
  4. Nevado del Huila
  5. Termales de Rivera
  6. Parque arqueológico de San Agustín
  7. Salto de Bordones
  8. Salto de Mortiños
  9. El estrecho del Magdalena
  10. Playa Juncal
  11. Represa El Quimbo.
Los mejores hoteles en el Huila

Destinos para conocer en Huila

Te hemos clasificado los destinos turísticos que puedes visitar en el departamento de Huila Santander. Además te explicamos cómo llegar a cada uno.

Desierto De La Tatacoa

El desierto de La Tatacoa es un tesoro entre manantiales ubicado a 90 minutos de Neiva. Te contamos cómo llegar desde las principales ciudades de ColombiaVer destino

La Chaquira

La Chaquira de San Agustín es un sitio arqueológico rural ubicado a 4,5km del municipio de San Agustín. Te contamos Cómo llegar desde NEIVA.Ver destino
Los mejores hoteles en el Huila
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia