Sitio

Salto del Tequendama

Cómo llegar, ubicación y más.

El Salto del Tequendama es una cascada natural formada con las aguas del Río Bogotá, ubicado en el municipio de Soacha a 30 minutos de Bogotá. La majestuosidad del paisaje, su vista panorámica y el sonido imponente de sus aguas que caen de 180 metros de altura lo ha convertido en el principal atractivo para los turistas.

Localización:

Colombia >> Cundinamarca >> Bogotá

Dirección:

San Antonio Del Tequendama,

Horarios:

8:00 am - 4:00pm

¿Como llegar a Salto del Tequendama?

Para llegar al Salto del Tequendama desde Bogotá deben primero llegar a Soacha, lo pueden hacer en Transmileno hasta la estación San Mateo después del Portal Sur. Luego sobre la Autopista Sur toman un bus colectivo que dice CHARQUITO - SALTO DE TEQUENDAMA o también pueden tomar un microbús desde la terminal el salitre módulo amarillo con rumbo a la población de Mesitas e indicarle al conductor que van para el Salto, lo reconocen porque hay una estructura muy antigua Blanca. La opción del colectivo es más económica que la del microbús y su horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde los fines de semana.

Ubicación en el mapa

Danos un like

Más sobre Salto del Tequendama

El Salto del Tequendama fue el destino turístico obligado para los bogotanos principalmente porque ahí funcionaba un hotel de lujo inaugurado en 1928 pero en el año 1940, debido a la contaminación de las aguas, cerró quedando totalmente vacío y como objeto de investigación para amantes de lo paranormal y de crónicas periodísticas. Actualmente toda esta zona está en proceso de renovación incluyendo la reforestación de un bosque nativo aledaño y la restauración de la casa donde funcionó el hotel El Refugio.

Cuando vayan pueden encontrar una casa de estilo francés que alberga un museo con exposiciones sobre la biodiversidad y actividades para concientizar a los turistas de la importancia de preservar este ecosistema colombiano. Por último aprovechen para deleitarse de una taza de canelazo con chorizo y mazorcas asadas ofertadas en los puestos de comida.

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design