Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia /

¿Cómo es el clima en Colombia?

En Colombia encontrarán una gran variedad de condiciones climáticas según la zona en que se encuentre el destino al que vayan a viajar.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Aunque su clima es clasificado como tropical, su relieve hace que existan factores atmosféricos locales que hace que éste cambie, por eso hay destinos donde el calor es muy fuerte, hay otros que son muy fríos u otros donde encontraran intensidad de lluvias, por eso les compartimos una guía climática de algunas zonas del país.

Hoteles recomendados en Colombia

Clima Frío

Hay destinos que presentan un clima frío constante durante todo el año, éste depende parte a la altura frente al nivel del mar, algunos de ellos son Bogotá, Pasto, Manizales, Pereira o Popayán donde la temperatura es de 12°C a 17°C.

Clima Caluroso

En cuanto a destinos que presentan un calor intenso durante la mayoría del año se encuentran en la costa Caribe y pacífica, algunos de ellos son San Andrés, Cartagena, Santa Marta, la Guajira o Buenaventura donde la temperatura es superior 29°C.

Clima Tropical

Hay ciertos destinos en el que el clima es templado ya que se encuentran a una altura entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar donde el clima se mantiene entre 24°C y .29°C, algunos de ellos se encuentran en el Valle del Cauca, Antioquia, Tolima y Huila.

Temporadas de lluvias

En Colombia no encontrarán estaciones las 4 climáticas, sus estaciones se clasifica en temporada seca y temporada de lluvias, ésta última se presenta en los meses de Febrero a Mayo y de Octubre a la segunda semana de Diciembre. También hay destinos donde la humedad es constante durante el año como en el Amazonas, Putumayo y cerca a los nevados.

Mejor época para viajar según el clima

La mejor época depende del tipo de turismo en Colombia que quieran hacer, si quieren disfrutar de las playas y el sol, la mejor época para viajar es en los meses entre Junio y Agosto que es cuando no hay lluvias, el clima es un poco caluroso pero con fuertes vientos lo que hace que sea fresco. Pero si lo que quieren es probar los diferentes tipos de clima, un poco de cada uno, lo mejor es que viajen en el mes de Septiembre donde encontraran días mezclados entre cálidos, lluviosos y fríos.

Hoteles recomendados en Colombia
Comparte esta guía si te fue útil