Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Chocó / Capurganá /

La Coquerita

La Coquerita es un conjunto de piscinas naturales, una de agua dulce y otra de agua salada, que se encuentran junto a una casa eco sostenible ubicada a 45 minutos de Capurganá en el departamento del Chocó. Este sitio se ha vuelto famoso porque la piscina de rocas está dentro del Mar Caribe de Colombia

Capurganá es un destino deseado por turistas debido a sus buenas playas de aguas cristalinas. En una de las playas de la zona de Bahía Sapzurro existen dos piscinas de formación natural en medio de unas grandes rocas. Dejando así una especie de jacuzzi con una parte de agua del mar y otra con agua dulce, que es lo que se llama la Coquerita.

Cuando llegas a esta reserva natural te encuentras con una casita muy pintoresca y eco sostenible que funciona como restaurante bar. Este sitio cuenta con una piscina de agua salada (dentro Del Mar) que se genera por unas piedras y el alto oleaje; también tiene una piscina de agua dulce, en la que puedes estar con cangrejos.

El valor de ingreso a la casa es $3.000 pesos. En el lugar hay varios espacios para sentarse, relajarse y conectarse con la naturaleza. Encontrarás hamacas para admirar el paisaje mientras descansas y lo bueno es que si pides comida la llevan a donde estés.  Los patacones son deliciosos y hay ricas bebidas como el agua de flor de Jamaica que es muy pedida. También puedes practicar snorkel cerca a la costa.

Continúa leyendo porque te contamos como llegar a la Coquerita y a la piscina de los dioses.

Mejores Hoteles en Capurganá

¿Cómo llegar a La Coquerita?

Para llegar a La Coquerita deben hacer una caminata ecológica en plena selva bordeando la costa de Capurganá hacia Sapzurro. Son 45 minutos de caminata por selva, playa, subidas y senderos, este mismo camino los lleva a la piscina de los dioses, otra atracción turística interesante allá.

La caminata es un poco fuerte pero en el camino se encontrarán con magníficas vistas que les permitirán tener una panorámica general de la región, les recomendamos irse ligero de equipaje, en tenis y siempre guardar sus basuras ya que Sapzurro y Capurganá no cuentan con buena disposición de basuras.

La Piscina de los Dioses

Uno de los lugares cerca a la coquerita que debes visitar es La Piscina de los Dioses. Es Un lugar espectacular donde simplemente puedes disfrutar de la majestuosidad del mar y la fuerza de las olas al romper en el arrecife. A la playa de la piscina de los Dioses también llegas caminando.

Mejores Hoteles en Capurganá
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!