Sitio

Torre de Chipre

Cómo llegar, ubicación y más.

La Torre de Chipre es un Parque Temático Urbano Nacional en Manizales. Cuenta con una plazoleta de comidas en la cima de la torre y diferentes atracciones para entretenimiento de los visitantes.

Localización:

Colombia >> Caldas >> Manizales

Dirección:

Av. 12 de Octubre con carrera 15, barrio Chipre

Horarios:

11:00am a 08:00pm

¿Como llegar a Torre de Chipre?

La Ubicación de la Torre de Chipre o Mirador de Chipre se encuentra en el Parque Observatorio del tradicional barrio Chipre en Manizales, con dirección sobre la Avenida 12 de Octubre (que es la calle 7) con carrera 15. Para llegar a ella por transporte público deben tomar la ruta 704 de la empresa Transportes Gran Caldas S.A (es bueno preguntar antes de subirse porque pueden que las rutas las modifiquen) desde el centro de Manizales. La torre queda a 3 cuadras del Monumento a los Colonizadores.

Ubicación en el mapa

Más sobre Torre de Chipre

En cuanto a su historia, esta estructura anteriormente era una tanque de agua que abastecía al barrio de Chipre, luego fue remodelado como mirador de la ciudad para sus habitantes y visitantes, tomando el nombre de "Torre al cielo" que era identificada como la torre panorámica de Chipre. En los últimos años se volvió a remodelar y reforzar para convertirlo en lo que actualmente conocemos como el Parque Temático Urbano Nacional Torre de Chipre.

Cuando lo visiten encontrarán tres restaurantes en la plazoleta de comidas y tres atracciones extremas, la entrada al parque tiene un costo de $7.000 por persona. Aquí les compartimos más información de los restaurantes, el tipo de comida que manejan y un promedio del precio de sus platos:

Santo Kaffeto

Es un restaurante y cafetería, pueden tomarse un buen cafe acompañado de tortas, sandwich, wafles y otros snacks. El precio promedio por plato es de $7.000.

Colonos

Es un restaurante de comidas rápidas, pueden comer hamburguesas gourmet y perros acompañado de malteadas y jugos naturales. El precio promedio por plato es de $9.000

Torre 2160

Es un restaurante bar, pueden comer platos a la carta (tiene platos vegetarianos) y manejan también carta de licores. El precio promedio por plato es de $18.000


En cuanto atracciones, éstas son las que podrán encontrar en este parque:

Sky Walk

Consta de caminar alrededor del mirador sujetado por un arnés (el mirador tiene una altura de 40 metros).

Columpio x-tremo

Consta de un péndulo donde dos personas se suben para ser elevadas unos 15 metros y luego son tirados en caída libre.

Muro de escalada

El parque cuenta con un muro de piedra sintetica para escalar, tiene una altura de 10 metros y a diferencia de otros muro cuenta con una pequeña inclinación para generar más adrenalina. Cuenta con un sistema de arnés para la seguridad.


Además de la plazoleta de comidas y las atracciones, esta torre es un mirador perfecto donde podrán apreciar el nevado del Ruiz, el nevado de Santa Isabel, la cordillera Occidental y una vista panorámica de toda Manizales. También cuenta con telescopios de observación de larga distancia para ver puntos específicos de la ciudad.

Más sitios turísticos en Manizales

¿Qué más hay sobre Manizales?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Manizales

Hoteles en Manizales

Qué más visitar en Manizales

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Ver sitio

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design