Sitio

Monumento a los Colonizadores

Cómo llegar, ubicación y más.

El Monumento a los Colonizadores es una representación que enseña la fuerza y el sacrificio que tuvieron que hacer las familias paisas para colonizar esas tierras es busca de un mejor futuro. El monumento y toda la atracción alrededor se encuentran ubicados en el barrio Chipre en Manizales, Caldas. Aquí les compartimos todo lo que encontrarán allá, cómo llegar y algunas cosas que deben saber del parque:

Localización:

Colombia >> Caldas >> Manizales

Dirección:

Carrera 9a con Calle 7(Avenida 12 de Octubre)

Horarios:

10:00 A.M – 7:00 P.M

¿Como llegar a Monumento a los Colonizadores?

Está ubicado ubicado en el barrio Chipre en Manizales sobre la Avenida 12 de Octubre (que es la calle 7) y la carrera 9a, todo el sitio se encuentra en una parque, con forma de glorieta, que contiene una pequeña colina. Para llegar a él desde el centro lo pueden hacer tomando la ruta 704 de la empresa Transportes Gran Caldas S.A (es bueno preguntar antes de subirse porque pueden que las rutas las modifiquen), un punto de referencia es que al lado queda RCN Radio. También pueden ir en vehículo, al lado del parque sobre la avenida hay una zona de parque, en ésta hay casetas que venden artesanías y mecato.

Ubicación en el mapa

Más sobre Monumento a los Colonizadores

Cuando llegan al lugar se encontrarán con una pequeña colina con caminos que los lleva al monumento que se encuentra en la cima de la colina del parque. La entrada no tiene costo, está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche y algo lo que les recomendamos es tomar un tour que ofrecen los guías que se encuentran en el lugar, ellos les explicaran de forma detallada la historia de Manizales, su colonización y como se puede apreciar en el monumento este hito. Los guías no tienen costo porque son de la Alcaldía, ellos no están siempre pero antes de ir pueden solicitar uno llamando con antelación.

El monumento consta de 7 esculturas donde podrán apreciar “La Agonía” y “El Éxtasis” de los fundadores que llegaron desde algunos municipios del sur de Antioquia, que se establecieron en lo alto de la cordillera central. Fue una obra realizada por el escultor Luis Guillermo Vallejo Vargas en el 2002. Debajo del monumento podrán encontrar el Museo del Café.

Luego de conocer la historia y apreciar esta obra de arte, podrán sentarse en la colina para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Manizales, recuerden llevar abrigo porque así se vea un día soleado el viento es muy fuerte.

Más sitios turísticos en Manizales

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en Manizales
Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design