Blogs de viajes 2019:

Cuáles pueblos están cerca de Manizales

Por @enriqueceballosd

Manizales es una capital hermosa con un clima acogedor y muchos sitios históricos pero luego les recomiendo dejar algunos días de su viaje para conocer los pueblos cercanos a ella, aquí les recomiendo cuáles pueblos de Caldas cerca de Manizales deben visitar:

Aguadas

Aguadas es el primero pueblo que les recomiendo visitar en Caldas, queda a tres horas y media de Manizales saliendo por la vía hacia Neira con rumbo al norte del departamento. Aguadas hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia por la cultura paisa que aún se mantiene intactas, por ser la capital del tradicional sombrero aguadeño lo que permite que los artesanos trabajen con la palma de iraca, también por realizar el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, un ritmo autóctono andino y en especial por su tradición del “Putas de Aguadas”. Algo que los va a enamorar cuando vayan llegando a Aguadas es el paisaje que forman los cultivos de café alrededor del pueblo.

Villamaría

Villamaría queda sólo a 15 minutos de Manizales saliendo por la vía panamericana. Este municipio es conocido por su biodiversidad, el turismo ecológico, su clima frío con neblina y por el Palacio Municipal que es una joya arquitectónica para ellos, éste se encuentra ubicado todo el centro del pueblo. También cuando vayan les recomiendo visitar la Estación del Ferrocarril y el Santuario de la Virgen de las Naciones o la Virgen de los Pobres.

Risaralda

Risaralda también es un municipio del departamento de Caldas situado a una hora y media de Manizales, para llegar a él deben salir por la avenida centenario hacia el sur occidente, por el Arenillo. Es un pueblo muy tranquilo ubicado sobre una gran montaña lo que hace que su temperatura sea de un promedio de 15.0 ° grados centígrados, uno de los lugares turísticos llamativos que deben conocer es la Casa de la Cultura.

Filadelfia

Filadelfia es uno de los municipios de Caldas en Colombia, está ubicado a una hora y media de Manizales. Salen por la misma vía hacia Aguadas pero se desvían en Valdibia. Es un pueblo tradicional cafetero, siendo ésta su principal actividad económica, por eso no se pueden irse de este pueblo sin probar su Café. A los alrededores encontrarán muchas fincas campestres cafeteras para hospedarse y algunas les enseñan todo el proceso del café.

Autor

Enrique Ceballos

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Hoteles en Manizales

Qué más visitar en Manizales

Síguenos en Instagram

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design