Sitio

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Cómo llegar, ubicación y más.

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales es un monumento de la iglesia católica ubicado en el centro la ciudad frente a la estatua del cóndor en la Plaza de Bolívar en Manizales, Caldas. Es considerada como la catedral más alta de Colombia con 106 metros de altura. Aquí les compartimos un poco de su historia, imágenes, los horarios y las tarifas de sus recorridos.

Localización:

Colombia >> Caldas >> Manizales

Dirección:

Cra. 22 #24-13

Horarios:

6:00am a 10:00pm

Ubicación en el mapa

Más sobre Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario

En cuanto a su historia, su construcción empezó en el mismo años en que Manizales fue fundada, en un principio era de paja y madera, luego se renovó en 1869 pero 1886 fue demolida por causa de sismos presentados en la ciudad y así se inició de nuevo su construcción y fue terminada en 1897, para esta ocasión se hizo totalmente de madera. Luego Manizales sufrió tres fuertes incendios lo que hizo que la catedral junto con otras propiedades alrededor se consumieran, fue así que en 1928 el arquitecto Julien Polty fue el ganador de un concurso internacional realizado en París para la construcción de ésta, su propuesta se basaba en una arquitectura neogótica y la basílica quedó como actualmente la pueden ver.

Además de ser una estructura arquitectónica impactante, por dentro de la catedral pueden encontrar un corredor llamado “El corredor Polaco” el cual es un pasillo enjaulado con 464 escaleras que al subir les permite tener una vista panorámica de toda la ciudad y una vista desde arriba de la Catedral y la Plaza Bolívar.

Cuando la visiten pueden hacer un recorrido histórico por parte del personal de la basílica por toda la estructura, tiene una duración de una hora y 15 minutos y tiene un costo de $11.000, les recomendamos comprar las boletas máximo con 30 minutos de anticipación. Estos recorridos por toda la basílica y por el corredor manejan un horario de todos los días de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., de noche es un buen horario para ir ya que pueden encontrar su fachada iluminada con luces de colores.

Más sitios turísticos en Manizales

¿Qué más hay sobre Manizales?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Manizales

Hoteles en Manizales

Qué más visitar en Manizales

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design