Guía de viaje 2019:

Manizales

Cómo llegar, qué hacer y lo qué deben visitar en Manizales

Sudamérica / Colombia / Caldas / Manizales

Manizales es una las grandes ciudades del eje cafetero, conocida por su cultura, sus eventos y su acogedor clima, por eso es llamada la ciudad de las puertas abiertas. Aquí les compartimos una guía turística con lo que deben saber para conocer Manizales junto con algunos sitios que hacen parte de la historia de la ciudad.

¿Cómo llegar a Manizales?

Para llegar a Manizales, lo pueden hacer por vía aérea ya que cuenta con su propio aeropuerto en la zona sur de la ciudad, en el barrio la Enea. También pueden llegar por vía terrestre, las carreteras hacía ella son buenas ya que la gran mayoría son de doble calzada. En todo el departamento de Caldas se encuentran entre 1 y 2 peajes para llegar a Manizales, dependiendo de donde vengan.

Si quieren llegar en bus, lo pueden hacer desde las principales ciudades del país ya que Manizales cuenta con su propia terminal en el sur de la ciudad. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus:

  • De Bogotá a Manizales: $65.000 aproximados (8 horas de viaje).
  • De Ibagué a Manizales: $18.000 aproximados (5 horas de viaje).
  • De Medellín a Manizales: $38.000 aproximados (6 horas de viaje).
  • De Cali a Manizales: $43.000 aproximados (4 horas de viaje).
  • De Pasto a Manizales: $93.000 aproximados (16 horas de viaje).

¿Qué hacer en Manizales?

Manizales es muy conocida por su turismo histórico, ya que cuenta con varios monumentos símbolos de su cultura paisa y que reflejan los orígenes de su ciudad. Entre la cantidad de monumentos les recomendamos visitar el monumento a los colonizadores, en la entrada de éste podrán encontrar guías que les cuentan la historia de los paisas que colonizaron Manizales y como hicieron para atravesar la montaña. Continuen el tour por la plaza Bolívar, en el centro de ésta se encuentra la estatua del cóndor y al sur la plaza de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales, además de ser una estructura arquitectónica impactante, cuenta con un corredor llamado “El corredor Polaco” el cual es un pasillo enjaulado con 464 escaleras que al subir les permite tener una vista panorámica de toda la ciudad. Pueden terminar el tour de monumentos conociendo la torre de Chipre y la estación cable aéreo.

Si son amantes del turismo sostenible y apreciar las maravillas de la naturaleza un plan que deben hacer es visitar el Nevado del Ruiz, que se encuentra a una hora y media de Manizales. Por último, uno de los planes que no pueden dejar de hacer es visitar los termales. A las afueras de Manizales hay diferentes hoteles que han hecho piscinas naturales con las aguas de los termales y no solo funcionan como hotel sino también como pasadía, pueden ir y disfrutar de los termales durante todo un día.

Estos son más lugares que hay que visitar en Manizales, hagan clic en el nombre del lugar o en la foto para más información de ellos o si necesitan la ubicación, ya que cada uno cuenta con un mapa para llegar a él.

Hoteles en Manizales

Las zonas donde hay mayor número de hoteles en Manizales la encuentran en la Plaza Bolívar y también a unas cuadras del estadio Palogrande. Al oriente por la vía hacia el gallinazo pueden encontrar hoteles campestres con piscinas naturales de aguas termales.

¿Qué más hay sobre Manizales?

También les podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Manizales

Hoteles en Manizales

Qué Más visitar en Colombia

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design