Monguí

Monguí es un pueblo colonial del departamento de Boyacá que hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia. Cuando recorran sus calles se deslumbraran con su arquitectura colonial española del siglo XVI. Está ubicado a 97 kilómetros de Tunja, a 40 minutos de Sogamoso y a  4 horas de Bogotá.

Algo característico que encontrarán en este hermoso pueblo es que sus habitantes se esfuerzan en mantener sus costumbres y exponerlas a los turistas con orgullo. Por ejemplo, mantiene el hábito de usar ruana diariamente (también las comercializan a los visitantes), el negocio fabricar de balones se mantiene, actualmente hay más de 20 fábricas que exportan a toda Sudamérica.

Monguí (Boyacá) ▷ Como llegar desde Bogotá, Qué hacer en el pueblo y a las afueras - Mi Vida Viajera
Foto por : @mariadcperrier

¿Cómo llegar a Monguí?

Para llegar Monguí desde Bogotá primero deben tomar un bus en la terminal del norte con destino a Sogamoso, éste tiene un costo de $30.000 y el trayecto demora 3 horas y media. Luego desde Sogamoso deben coger un bus para Monguí, el valor del pasaje es de $5.000 y llegarán en otros 40 minutos.

¿Qué hacer en Monguí?

Hay un plan en el que deben destinar un día para realizarlo, es visitar el Páramo de Ocetá, un bello ecosistema al cual pueden llegar caminando desde el pueblo; está a unas 4 horas desde la plaza central y en el camino encontraran la Laguna Negra, la Ciudad de Piedra, las Torres Gemelas, el Cerro de Las Águilas, el Barco, frailejones y cientos de margaritas. Pueden contratar un guía hacia el páramo por un valor de $40.000.

Sitios turísticos para visitar

Dentro los sitios que deben visitar en el pueblo para apreciar la arquitectura está la Plaza Mayor, La Basílica de Nuestra Señora de Monguí y el Puente de Calicanto

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en