Mi Vida Viajera / Sudamérica / Colombia / Bolívar / Cartagena /

Mar rosado del caribe

El mar rosado de caribe, es un paisaje espectacular que se puede apreciar en algunos meses del año, ubicado en el corregimiento Galerazamba del municipio de Santa Catalina en el departamento de Bolívar a una hora al norte de Cartagena.

Este sitio se ha convertido en atractivo turístico gracias a sus salinas ya que le brindan a las aguas un color rosado intenso en algunos meses del año.

Galerazamba es reconocida por su producción de sal, es para las temporadas de los meses de Febrero y Marzo y la temporada entre Agosto y Septiembre que Las salinas o microalgas se ponen rojas cuando están casi a punto de explotar la sal, lo que hace que el agua se torna color rosa y luego por la alta salinidad, este microorganismo muere y el agua retoma su color natural poco a poco, que es cuando se cierran al público para que los mineros locales recojan la sal.

También hay tours que pueden tomar desde Cartagena donde no solo los llevan al mar rosado del caribe sino también al museo y al Volcán del Totumo.

Los mejores hoteles en Cartagena de indias

¿Cómo llegar a Mar rosado del caribe?

Para llegar a la playa del mar rosado desde Cartagena deben tomar un bus en la Terminal con vía a la carretera La Cordialidad, el valor del pasaje es de $10.000 pesos. También hay otra ruta que llega primero a Santa Catalina y luego a Galerazamba también por el mismo valor.

Los mejores hoteles en Cartagena de indias
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Cartagena