Sitio

Ciudad Amurallada

Cómo llegar, ubicación y más.

La Ciudad Amurallada, es el centro histórico de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, dada su gran importancia histórica y cultural para el pueblo colombiano.

Para recorrer La Ciudad Amurallada deben empezar por la Puerta del Reloj, la única entrada que fue blindada para proteger la ciudad de los ataques de piratas y corsarios, sobre todo ingleses y franceses, que sabían de las riquezas de la corona española que se guardaban, ya que dentro de la ciudad vivían los nobles y las personas importantes en la época de la Colonia.

Luego de entrar a la ciudad, continúan el recorrido visitando el portal de los dulces, un pequeño comercio que tiene más de 50 años de tradición, pueden seguir caminando hasta la Plaza de la Aduana, donde se encuentra ubicada la alcaldía y a pocos metros la plaza de San Pedro Claver, cuyo atractivo es una colección de estatuas que representan los distintos oficios de la ciudad.

Ubicación:

Colombia >> Bolívar >> Cartagena

Dirección:

Avenida Blass de Lezo

Horarios:

24 horas

Ubicación en el mapa

Más sobre Ciudad Amurallada

En la tarde, pueden sentarse en La Plaza de Bolívar, en ésta se presenta un grupo de danza autóctona desde el final de la tarde hasta muy tarde en la noche y por último visiten La Plaza de Santo Domingo, ahí se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y bares.

En la noche, Recorrer las calles de la ciudad amurallada  es un plan romántico que pueden hacer en pareja, hay carrozas que les hacen el tour por un valor desde $60.000 pesos colombianos (serían unos $20 dólares).

Más sitios turísticos en Cartagena

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design