Categorías
Cartagena

Bocagrande

Bocagrande es la zona hotelera de Cartagena de Indias ubicada al sur de la Ciudad Amurallada. Es una zona que cuenta con una de las playas más concurridas de La Heroica y un mar muy tranquilo principalmente en los meses de Marzo a Noviembre. En la parte opuesta a la playa pueden encontrar La Avenida San Martin donde hay gran variedad de restaurantes, bares y boutiques. Les contamos cómo llegar desde otras zonas turísticas de la ciudad, que pueden hacer y cuales establecimientos encontrar.

Bocagrande Cartagena ▷ Mejores Playas, Cómo llegar, Restaurantes y Hoteles  Mi Vida Viajera
Foto por : @grabielresende

¿Como llegar a Bocagrande?

Bocagrande es uno de los barrios de Cartagena, éste se ubica sobre toda una península en la zona oeste de la ciudad, solo se puede acceder por la avenida Santander o por la avenida Blass de Lezo, que al pasar el monumento de Santander, ser convierten en la avenida San Martin y la carrera primera, siendo éstas las principales vías del barrio. La carrera primera es la que colinda con la playa y rodea casi la península. Para llegar a esta zona lo pueden hacer caminando a cualquier hora ya que es muy transitada y segura, también pueden tomar un taxi para desplazarse dentro de ella y les pueden cobrar una tarifa mínima de $7.000 pesos colombianos, que serían unos $2 dólares.

De Getsemani a Bocagrande

Getsemaní es otros de los barrios turísticos de la Heroica, aunque están relativamente al lado uno de otro, para llegar a Bocagrande o a sus playas desde Getsemaní sólo hay una ruta, deben llegar hasta el muelle de los Pegasos sobre la avenida Blass de Lezo, continúan por el muelle hasta pasar la estatua Santander, ahí se encuentran con dos calles que se dividen; deben de tomar la carrera primera (la de la derecha para ir a la playa) o la avenida San Martín (la calle de la izquierda) si van a la zona comercial de Bocagrande. Las entradas a varios hoteles quedan en su mayoría sobre la carrera primera.

De Bocagrande a Ciudad Amurallada

Si se están hospedando en algún hotel o apartamento en la zona de Bocagrande, llegar a la entrada de la Ciudad Amurallada es muy fácil, lo pueden hacer caminando por toda la avenida San Martín o por toda la carrera primera con sentido norte, pasan el monumento Santander y luego se encuentran con el muelle de la Bodeguita, continúan por esa calle hasta el muelle de los Pegasos y al frente podrán ver la entrada del reloj, se pueden demorar unos 20 minutos en llegar. Si van en taxi, desde cualquiera parte de la zona hotelera de Bocagrande les pueden cobrar $7.000 pesos colombianos, serían unos $2 dólares.

Desde Bocagrande a Barú

Si se está hospedando Bocagrande y desean ir un día a las playas de Barú por su propia cuenta, deben Llegar al centro comercial Mall Plaza el Castillo, si lo hacen caminando se pueden demorar unos 50 minutos aproximadamente o también pueden tomar un taxi que les cobrará una tarifa promedio de $10.500 pesos colombianos (serían unos $3dolares). Deben llegar al centro comercial porque desde ahí sale el autobús a Barú, la ruta o la empresa de bus que lo lleva se llama Pasacaballo. Una vez tomen el bus, llegarán a Barú en uno hora y media aproximadamente, el costo del del pasaje es de $2.200 pesos colombianos (sería menos de un dólar). Para mayor seguridad de que no se vayan a pasar el punto de bajada, indícale al chofer que les avise cuando bajarse para ir a Playa Blanca.

Ubicación en el mapa

Les compartirmos la ubicación geográfica de Bocagrande en google maps.

Más información sobre Bocagrande

En Bocagrande pueden encontrar la mayoría de los grandes hoteles que están en Cartagena, además se caracteriza por ser una zona comercial donde pueden visitar tiendas de ropa de marcas nacionales, diseñadores reconocidos y marcas internacionales. También hay gran variedad de restaurantes de gastronomía de todo tipo, cadenas de comidas rápida, bares con terrazas y restaurantes de comida internacional dentro de los hoteles. Este sector también es muy llamativo por sus largas playas con palmeras de fondo.

Playa de Bocagrande

Las playas públicas de Bocagrande no son de arena blanca y su mar es un poco oscuro, pero lo llamativo de ellas es que son muy extensas, permitiéndoles podes hacer una caminata por la playa donde encontraran diferentes bares para refrescarse. Es muy común encontrar sombrillas y masajistas distribuidos por toda la playa, por eso les recomendamos que antes de tomar uno de estos servicios negocien muy bien el precio y nunca paguen por adelantado, igualmente ocurre para los vendedores ambulantes.

¿Qué hacer en Bocagrande?

Lo mejor que pueden hacer en esta zona es disfrutar toda una mañana de una su playa, luego puede almorzar en uno de los restaurantes de comida colombiana, japonesa o internacional que se encuentran sobre la avenida San Martín. También pueden ir de shopping en locales de ropa sobre esta vía.

Bocagrande de noche

Definitivamente las mejores zonas para salir de fiesta en Cartagena de Indias se encuentran en la Ciudad Amurallada y dentro del barrio Getsemaní. En Bocagrande pueden encontrar algunos bares y discotecas pero son más visitadas por los cartageneros, no tanto por extranjeros. Si quieren encontrar disco más exclusiva, lo mejor es que vayan a la ciudad amurallada. El plan de noche que si pueden hacer en Bocagrande es la pre rumba, pueden cenar en algún restaurante, tomarse unas copas en la terraza de algún bar y luego dirigirse al centro histórico.

Ubicación:

Colombia >> Bolívar >> Cartagena

Dirección:

Avenida San Martín

Horarios:

24 horas

Más sitios turísticos en Cartagena

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Booking.com