Guía de viaje 2018:

Cartagena

Cómo viajar, qué hacer y lo qué debes visitar en Cartagena

Sudamérica / Colombia / Bolívar / Cartagena

El turismo en el departamento de Bolívar es muy deseado por colombianos y extranjeros, una de las ciudades que debes visitar es su capital Cartagena de Indias. Es considerada patrimonio de la humanidad, es una las principales ciudades de Colombia y uno de los destinos turísticos con mayor historia patria. Si te encuentras conociendo otros destinos en Colombia como Medellín, Santa Marta o Barranquilla puedes llegar por tierra fácilmente o también lo puede hacer por avión en un vuelo directo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Con una población de 971,592 habitantes para el 2018 y con más de 485 años de historia, Cartagena cuenta con diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad y a sus alrededores donde reciben a más de 400.000 turistas extranjeros durante el año. Aquí te compartimos una guía turística detallada de todo lo que debes saber sobre el turismo en Cartagena junto con información de algunos lugares turísticos, playas, consejos y tips para que le saques el mayor en tu visita a La Ciudad Heroica de Colombia.

¿Cómo llegar a Cartagena por tierra y desde el aeropuerto?

Al viajar a Cartagena por carretera debes tener presente que hay muchas entradas a la ciudad debido a que es un punto central de encuentro entre las grandes ciudades. Por el sur una de las vías de entrada es doble calzada, el resto es de una sola calzada.

¿Cómo hacer un viaje a Cartagena por tierra desde el Sur de Colombia?

Para llegar a Cartagena, si vienes desde los departamentos del sur cómo Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío o Valle del Cauca debes coger la vía 25 hasta pasar el municipio de Planeta Rica, justo después hay un “Y”, debes coger la vía derecha hacía Sincelejo (si coges la izquierda también puedes llegar pero te desvias a Montería y es más largo el camino). Una vez llegues a Sincelejo puedes coger por Tolú Viejo o por Corozal, la segunda opción brinda una mejor carretera. Las dos vías te sacan a la Cruz del Vizo donde coges la troncal del Caribe para llevarte a cualquiera de las dos entradas del sur de Cartagena, una puede ser por Puerto Cospique y la otra puede ser por El Cortijo.

¿Cómo hacer un viaje a Cartagena por tierra desde el Norte de Colombia?

Para llegar a Cartagena, si vienes desde los departamentos del norte cómo Magdalena, Atlántico o Guajira hay dos ruta de entrada al departamento de Bolívar. Luego de que pases Barranquilla puedes coger por la vía de Santa Catalina o por la vía de Arroyo Grande. La primera te entra por el sur de Cartagena y la segunda por el norte pasando por La Boquilla.

¿Cómo llegar a Cartagena desde el Aeropuerto?

En Cartagena se encuentra el aeropuerto internacional Rafael Nuñez, queda ubicado al norte de la ciudad en el barrio de Crespo a unos 25 minutos de la ciudad Amurallada. Para llegar Al centro de Cartagena si vienes desde el Aeropuerto debes coger la carrera 1 y te puedes demorar 20 minutos y el costo promedio de una carrera en taxí o en uber es de $18.000.

Una importante recomendación para cuando vayas por tierra a Cartagena en tu auto, es revisar los días de pico y placa, estos cambian cada tres meses, es un día a la semana y su horario es de 7:00am a 9:00am, de 12:00pm a 2:00pm y de 5:00pm a 7:30pm, en estos horarios no puedes circular por las calles de Cartagena si tu vehículo se encuentra en pico y placa. Puedes revisar el pico y placa en el sitio web del tránsito de Cartagena.

¿Qué hacer y cuales sitios turísticos hay para visitar en el municipio de Cartagena Colombia?

Si te has preguntado que visitar en Cartagena, te contamos que esta ciudad capital del departamento del Bolívar tiene muchos monumentos, historia y sitios de interés para ofrecerte en cuanto a turismo, en esta guía de viaje te compartimos los lugares turísticos que puedes conocer.



Ciudad amurallada


Empieza el tour por Cartagena visitando la Ciudad Amurallada. Es considerado el centro histórico de Cartagena y declarado Patrimonio de la Humanidad. El ingreso a ésta lo haces por la avenida Venezuela donde veras el monumento de la Torre del Reloj. Una vez entres quedaras estupefacto con la arquitectura de sus calles, veras como los hoteles, restaurantes, bares y cafés se han adaptado al estilo colonial, también encontraras museos como Palacio de la Inquisición, la Plaza de los Coches, Museo del Oro Zenú y el Museo de Arte Moderno.



El Castillo de San Felipe


El Castillo San Felipe de Barajas se encuentra al nororiente del Centro Histórico de Cartagena sobre la colina de san Lazaro, a 10 minutos de la torre del reloj. El castillo recibió el nombre de San Felipe en honor a un soberano, en el podrás conocer la historia en como los españoles se protegían de piratas que arribaban a la isla para robarles el oro. El horario para hacer el tour es de Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el valor promedio de la entrada es de $20.000 pesos colombianos.



Bocagrande Cartagena


Bocagrande es la zona hotelera de Cartagena de Indias ubicada al sur de la Ciudad Amurallada. Es un barrio que cuenta con una playa de arena blanca y un mar muy tranquilo principalmente de Marzo a Noviembre. En la parte opuesta a la playa se encuentran avenidas como La Avenida San Martin donde podrás encontrar gran variedad de restaurantes. En esta playa es muy común encontrar los vendedores ambulantes, sombrillas y masajistas, una recomendación es negociar muy bien el precio de los servicios antes de usarlos y pagarlos después de usarlos.



Getsemani, el barrio “cool” de Cartagena


Getsemani es uno de los barrios tradicionales de Cartagena, se puede apreciar un ambiente bohemio mezclado con cultura moderna en la que se puede encontrar malabaristas, shows de monociclos, calles coloridas, calles solo peatonales y muchos bares restaurantes. Es uno de los sitios favoritos para mochilleros y turistas, principalmente por su ambiente nocturno, especialmente en la Plaza o Plazuela de la Trinidad. Queda ubicado al sur oriente de la torre del reloj, atravesando el muelle de los pegasos.



En esta guía de viaje te compartimos los sitios turísticos que debes visitar en Cartagena. Si quieres más información de alguno de ellos haz clic en el nombre del lugar o en la foto y si quieres una ubicación exacta, dentro de cada uno podrás encontrar un mapa.

¿Cómo es el clima en Cartagena durante todo el año?

Si deseas viajar a Cartagena, te damos una guía de cómo es el clima en las diferentes épocas del año. Su clima está clasificado como tropical caluroso, con una temperatura promedio de 32.0 ° C en el día y las noches una temperatura puede llegar solo hasta los 24.0 ° C.


Durante el año hay una temporada de verano de casi 10 meses que va de Diciembre a Septiembre, el resto del año se aprecia una temporada húmeda con pocas lluvias, en los meses de Octubre y Noviembre.


¿Cuánto dinero se va en peajes y gasolina a Cartagena?

Viniendo desde Cali, Cartagena se encuentra a 20 horas en auto, hay aproximadamente una distancia de 1050 kilómetros de distancia, equivalentes a unos 26 galones de gasolina y te vas a encontrar con 19 peajes en total.

Viniendo desde Santa Marta, Cartagena está a 4 horas en auto. Para este trayecto hay aproximadamente 227 kilómetros de distancia, equivalentes a casi 6 galones de gasolina y te encontrarás con 5 peajes en total.

Imágenes de Cartagena

¡Bienvenido a la mejor lista de fotos de Cartagena! Haz clic en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

¿Cuáles playas están cerca de Cartagena?

Para conocer todo lo que Cartagena tiene para ofrecer debes destinar varios días y adicionalmente te recomendamos que destines otros para conocer las playas o islas cerca a la heroica. En esta guía turística te recomendamos visitar las siguientes:

Barú

Barú queda a una hora de Cartagena en auto o también puedes ir en lancha desde el muelle pero normalmente te venden un tour completo. Barú es también llamado “playa blanca” y el color del mar es turquesa haciéndolo un destino muy atractivo. Cuenta con su propia zona hotelera, también hay muchos restaurantes sobre la playa y cerca de los hoteles. Las fechas donde hay mayor cantidad de visitantes es en Enero, Marzo, Abril y Octubre.

Islas del Rosario

Las islas del Rosario componen un archipiélago de 30 islas, de las cuales 14 son turísticas. Cada una maneja un precio diferente para la pasadía y en algunas puedes encontrar alojamiento. Las playas en estas islas son de arena blanca y de aguas muy tranquilas, hay algunas playas románticas ideales para parejas como Isla del encanto o isla pelícano, como hay otras ideales para solteros o solteras como isla cocoliso.

Isla Múcura

La Isla Múcura queda a dos horas y media de Cartagena, ya que se encuentra en el archipiélago de San Bernardo y el costo promedio de la lancha es de $100.000 por persona. Es un sitio paradisiaco que cuenta con variedad de hoteles para hospedarse, por eso te recomendamos quedarte por lo menos un día esta isla.

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design