Sitio

Pueblito paisa

Cómo llegar, ubicación y más.

Pueblito Paisa es la réplica de un pueblo de antaño construido en 1978 en la cima del Cerro Nutibara ubicado en Medellín, capital del departamento de Antioquia. Es un sitio turístico muy visitado por locales y extranjeros ya que expresa las tradiciones paisas, en él pueden encontrar casas de arquitectura colonial de una y dos plantas con balcones conectados entre sí, zonas de artesanías, museos y miradores.

Localización:

Colombia >> Antioquia >> Medellín

Dirección:

Calle 30A No. 55-64

Horarios:

5:00am – 8:00pm

¿Como llegar a Pueblito paisa?

Para llegar al Pueblito Paisa deben ir al Cerro Nutibara, ubicado entre el Aeroparque Olaya Herrera y el río Medellín, al suroccidente de la ciudad. Para llegar en Metro, deben bajarse en la estación "Exposiciones", luego deben caminar hacia la avenida 33 por el lado izquierdo de la carretera hasta la carrera 63b donde encontrarán la entrada norte al Cerro Nutibara después de pasar el teatro La Casa de Crisanto.

También pueden llegar en automóvil ya que el pueblito cuenta con vías para subir el cerro y con parqueadero (la tarifa del parqueadero por hora es de $2.200). También pueden subir el cerro a pie ya que hay senderos iluminados adecuados para caminantes en donde se puede disfrutar de la naturaleza del lugar.

Ubicación en el mapa

Más sobre Pueblito paisa

También encontrarán una iglesia con sus monumentos, la escuela, la alcaldía, la casa cural, la barbería, tiendas de artesanías tradicionales paisas y en todo el centro verán una plaza hecha en piedra con una fuente en la mitad, algo característico de todo pueblo de Antioquia, en ésta hay un monumento al el escritor antioqueño Tomás Carrasquilla.

La entrada al pueblo no tiene costo, pueden ingresar desde la 5 de la mañana hasta la medianoche, pero los locales comerciales abren entre las 10am hasta las 8pm. En cuanto atracciones, junto al cerro se encuentra el teatro al aire libre "Carlos Vieco", el Parque de las Esculturas y un mirador donde pueden apreciar de una vista panorámica de Medellín. También hay un restaurante ubicado en el centro del pueblito que se llama "La Fonda del Pueblo" donde los precios oscilan entre $23.000 y $34.000 pesos colombianos y la especialidad es la bandeja paisa para almorzar. También hay una zona de restaurantes de comida típica con precios más económicos y algunos cuentan con almuerzos que llaman "el corrientazo", ideales por si quieren almorzar más barato.

El Pueblito Paisa es transitado a toda hora, en las mañanas a eso de las 10 am se empieza a llenar así que si quieren tomar fotos les recomendamos ir entre las 6 y las 7 de la mañana. En las noches es muy lleno, principalmente lo fines de semana, así que si van en auto lo más recomendable es llegar temprano para encontrar parqueadero. Lo bueno de ir de noche es el mirador, ya que tendrán una vista iluminada de Medellín.

Más sitios turísticos en Medellín

¿Qué más hay sobre Medellín?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Medellín

Hoteles en Medellín

Qué más visitar en Medellín

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design