Sitio

Plaza Botero

Cómo llegar, ubicación y más.

La Plaza Botero es un parque con 23 obras de Fernando Botero al aire libre, está ubicado en la zona centro de Medellín. En la plaza también pueden encontrar el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y el Museo de Antioquia donde hay más obras de Botero y de más artistas internacionales.

Localización:

Colombia >> Antioquia >> Medellín

Dirección:

Calle 53 con carrera 51

Horarios:

Abierto 24 horas

¿Como llegar a Plaza Botero?

La Plaza se encuentra en toda la zona centro de la ciudad. Para llegar a la Plaza Botero deben coger la autopista sur o la avenida regional hasta la calle 54, suben por ésta hasta la carrera 56 para tomar luego la calle 52 hasta salir a la plaza. También pueden llegar usando el metro, para esto deben tomarlo hasta la estación Berrío, salen de ella y continúan hacia el norte siguiendo las columnas que sostienen al metro, a una cuadra se encuentran con la plaza.

Ubicación en el mapa

Más sobre Plaza Botero

La Plaza Botero cuenta con 23 esculturas de bronce donadas por el maestro, las cuales están distribuidas a lo largo del parque con forma de "L". También hay dos fuentes de agua, en una de ellas encuentran el monumento al cacique Nutibara, que es una obra de Pedro Nel Gómez.

Las obras están exhibidas al aire libre, siendo uno de los principales atractivos para cuando visiten Medellín. Además de poder apreciar el arte del maestro, pueden tomarse fotos con las obras y no deben preocuparse porque es un espacio custodiado por la policía local.

Más sitios turísticos en Medellín

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en Medellín
Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design