Sitio

Parque de los pies descalzos

Cómo llegar, ubicación y más.

El Parque de los pies descalzos está ubicado al lado del Edificio Inteligente de EPM en todo el centro de Medellín, Antioquia. Es un espacio con 8 estaciones en el que se puede caminar sobre la arena, sumergir los pies en agua purificada y tener una sensación de tranquilidad. Aquí les compartimos un poco de su historia, cómo llegar y todo lo que deben saber del parque:

Localización:

Colombia >> Antioquia >> Medellín

Dirección:

Carrera 52 No. 42-125, Medellín Antioquia

Horarios:

8:00am – 9:00pm

¿Como llegar a Parque de los pies descalzos?

Para llegar al Parque de los pies descalzos en Metro, deben bajarse en la estación Alpujarra, ahí se van a encontrar el edificio de la gobernación de Antioquia, atraviesan el edificio por la calle 42 hasta llegar a la carrera 57 que es una avenida de dos carriles, deben subir por ésta hasta la calle 42a que está una cuadra antes de la glorieta o pueden ingresar también por la calle 41, que los llevará a la zona sur del parque, aunque les toca caminar más, pasan por el teatro metropolitano José Gutiérrez Gómez.

También pueden llegar desde la estación Cisneros, el tramo que les toca caminar es casi el mismo que el de la estación Alpujarra, lo único es que deben llegar hasta la glorieta para poder atravesar la avenida del ferrocarril, aunque si eligen esta opción les recomendamos visitar primero la plaza Cisneros, los monumentos de la Gobernación de Antioquia y así llegarían a la zona norte del parque que es donde está la estación los chorros del parque pies descalzos.

Por último, también pueden llegar en las bicicletas de la alcaldía si ya tienen la tarjeta "cívica" ya que en dos estaciones del parque hay puntos "Encicla".

Ubicación en el mapa

Más sobre Parque de los pies descalzos

Para entender un poco este espacio les contamos un poco de su historia; El parque fue creado por EPM en 1998 bajo una filosofía zen que se basa en tres elementos que son el agua, la tierra y el aire. Antes se llamaba "Parque de los Búcaros" por los árboles sembrados a los extremos de éste, luego pasó a llamarse "Plazoleta de los Eventos" hasta llegar al nombre actual.

Con base a estos tres elementos se crearon 8 estaciones donde en cada una hay una interacción con uno de ellos. Algunas de estas estaciones no quedan una seguida de otra, así que se pueden confundir y pensar que recorrieron todo el paque y se queden sin visitar algunas, por eso aquí les contamos cuales son las 8 estaciones:

Puerta urbana

Esta es la primera estación donde encontrarán unas bloques gigantes que asemejan unas cascadas, este espacio es para sentarse y escuchar el sonido de la caída del agua.

Chorritos

Es un espacio pensado para la diversión de los niños, hay hueco ubicados en el piso en los que brotan chorros de agua a presión, es el único espacio donde se puede todo el cuerpo.

Pozo de los sonidos

Es un espacio para escuchar el agua y sumergir los pies para recibir un masaje gracias a los chorros que expulsa.

Espejo de agua

Es un espacio de descanso y relajación, donde el agua es tranquila.

Bosque de guaduas

Es un espacio de aire puro, podrán ingresar descalzos, caminar por el laberinto que forma y sentir el aire fresco que genera el bosque.

Jardín zen

Es un espacio que lo forman grandes piedras rasposas que deben tocar con los pies para así liberar el estrés que carguen.

El Laberinto

Es un espacio con arena que deben recorrer con los ojos cerrados y descalzos, deben guiarse con el tacto para salir del laberinto.

Torres de nivel

En este espacio encontrarán troncos clavados en el piso que forman diferentes niveles de altura, la idea es que caminen descalzos sobre ellos para desarrollar el equilibrio que con los años se va perdiendo.

En el parque también encontrarán guías turísticos que les hacen un recorrido por todo el parque mientras les van explicando todas las actividades. También encontrarán una zona de picnic, una plazoleta de comidas con variedad restaurantes, cafeterías y negocios de comida rápida. Dentro del parque también se encuentra el Museo del Agua, aunque la entrada no es gratis, es un buen complemento para este sitio.

Más sitios turísticos en Medellín

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Hoteles en Medellín
Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design