Sitio

Parque Arvi

Cómo llegar, ubicación y más.

Parque Arví es un parque ecoturístico en medio de un bosque de 16.000 hectáreas, está ubicado en el municipio de Guarne a 60 minutos del centro de Medellín en Antioquia, Colombia. Pueden ingresar al parque sin ningún costo ya que es una propiedad pública y es ideal para hacer diferentes actividades en conexión con la naturaleza. Aquí les compartimos que tanto pueden hacer, como llegar y algunas de sus tarifas.

Localización:

Colombia >> Antioquia >> Medellín

Dirección:

Corregimiento de Santa Elena, vereda Piedras Blancas, Guarne, Antioquia.

Horarios:

9:00am – 6:00pm

¿Como llegar a Parque Arvi?

Para llegar al parque lo pueden hacer usando el metro, deben llegar a la estación Acevedo y desde ahí toman el metrocable línea K hasta la bajada de Santo Domingo, luego deben hacer ahí mismo el transbordo a la línea L hasta la estación arví. Si quieren ir en bus lo pueden hacer en tomando la ruta Tambo o Mazo de la empresa de buses Trasancoop, ésta la deben tomar en la carrera 42 con calle 50 en Medellín.


El horario del parque es de martes a domingo, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Cuando es lunes festivo, el parque tiene el horario habitual pero cierra el martes siguiente para poder hacer mantenimiento.

Ubicación en el mapa

Más sobre Parque Arvi

El Parque Arví es administrado por una organización que se ha encargado de la conservación de éste, de enseñarlo a turistas locales como extranjeros y a promover un turismo sostenible en toda la región. Es por esto que cuando vayan al parque encontrarán recorridos guiados en diferentes horarios desde las 10am hasta las 4:30pm, estos recorridos se realizan por nueve senderos ecológicos donde podrán hacer avistamiento de aves, siembra de árboles y picnic.

Cada sendero tiene un recorrido propio, un horario y valor por ser con guía; si lo desean por recorrer todos los senderos por su cuenta sin pagar pero si quieren aprender de todos los detalles del parque junto con su riqueza ambiental y su estrategia de conservación es mejor pagar por el recorrido guiado. También pueden hacer los recorridos a caballo o en bicicleta. Estas son alguna de las tarifas que manejan:

Recorridos guiados:

  • $25.000 para visitantes extranjeros.
  • $10.000 para visitantes nacionales.
  • Empiezan desde las 10am y salen cada media, el valor incluye el acompañamiento de un Guía o Informador Turístico.

Recorridos guiados en bicicleta:

  • $30.000 para cualquier tipo de visitante.
  • Las bicicletas son prestadas por el parque.
  • Se recorre una distancia de 6 kilómetros para una duración de 2 horas.
  • El horario de este recorrido empieza a las 2pm.

Avistamiento de aves:

  • $25.000 para visitantes extranjeros.
  • $10.000 para visitantes nacionales.

En cuanto atractivos, en el parque podrán encontrar dos torres para hacer avistamiento de aves, mariposario, un auditorio, una tienda propia del parque y un mercado, en éste último podrán comprar artesanías, frutas o verduras cosechadas por los campesinos de la región del Guarne, todo como si fuera una plaza de mercado.

Además dentro del parque encontrarán el Parque Comfama y Comfenalco, dos centros recreacionales donde podrán hacer montañismo, canopy o montar en bicicletas acuáticas en la represa Piedras Blancas. El ingreso a estos centros no es gratis, tiene costo de $15.000 por persona. También hay un hotel con salida a la represa.

Como última recomendación, vayan vestidos cómodos como para hacer ejercicio, lleven un impermeable, un saco porque a veces se pone frío, destinen todo un día para visitar este sitio y lleven mucha agua.

Más sitios turísticos en Medellín

¿Qué más hay sobre Medellín?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Medellín

Hoteles en Medellín

Qué más visitar en Medellín

Síguenos en Instagram

Booking.com

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design