Metrocable

El Metrocable en Medellín es un sistema de transporte tipo teleférico que se conecta con las estaciones del Metro de Medellín con el fin de mejorar la movilización de las personas que viven en las zonas altas de la ciudad y también se ha convertido en un atractivo turístico para los visitantes que quieren conocer todas estas zonas.

Actualmente el servicio de metrocable está compuesto por cinco líneas de servicio que son la J, K H, L y M. Cada línea cuenta con 3 estaciones en operación o paradas; todas están muy bien equipadas con ascensores, plataformas mecánicas, escaleras eléctricas y/o apoyos isquiáticos y perfectamente adaptados para personas discapacitadas.

Medellín

¿Como llegar a Metrocable?

Para llegar a cualquiera de las líneas del metrocable deben en un principio ingresar a cualquier estación del Metro, de ahí se deben dirigir a las estaciones San Antonio o Acevedo (Estás se encuentran sobre la línea A, que es la que se desplaza verticalmente por la ciudad), que son las que cuentan con transferencia hacia el metrocable. Les compartimos como llegar a cada una de las líneas del teleférico.

Cómo llegar al metrocable línea J

Para llegar a la línea J deben llegar primero a la estación del metro San Antonio (Que se encuentra en la línea A), en ésta deben bajarse del metro y hacer transferencia para coger el metro de la línea B y luego deben dirigirse hacia la última estación que es San Javier. Ahí deben salir del metro, subir las escaleras y tomar el metrocable de la línea J, se encontraran con tres paradas: JuanXXIII, Vallejuelos y la Aurora que es la última.

Cómo llegar a la línea M

Para llegar a la línea M deben llegar primero a la estación del metro San Antonio (Que se encuentra en la línea A), en ésta deben bajarse del metro y hacer transferencia para coger el metro de la línea T-A y luego deben dirigirse hacia la quinta estación que es Miraflores. Ahí deben salir del metro, subir las escaleras y tomar el metrocable de la línea M, se encontraran con dos paradas: el Pinal y Trece de Noviembre que es la última.

Cómo llegar al metrocable línea H

Para llegar a la línea H deben llegar primero a la estación del metro San Antonio (Que se encuentra en la línea A), en ésta deben bajarse del metro y hacer transferencia para coger el metro de la línea T-A y luego deben dirigirse hacia la última estación que es Oriente. Ahí deben salir del metro, subir las escaleras y tomar el metrocable de la línea M, se encontraran con dos paradas: Las Torres y Villa Sierra que es la última.

Cómo llegar a la línea K

Para llegar a la línea K deben llegar primero a la estación del metro Acevedo (Que se encuentra en la línea A), en ésta deben bajarse del metro y subir las escaleras para tomar el metrocable de la línea K, se encontraran con tres paradas: Andalucía, Popular y la estación Santo Domingo, en esta última se encuentra un bulevar que los llevará a la línea L.

Cómo llegar a la línea L del metrocable (Parque Arví)

Esta línea es la que los lleva al Parque Arví, para llegar a la línea L deben llegar primero a la última parada de la línea K (Santo Domingo), bajarse de la telecabina y tomar una nueva de la línea L. Recuerden que para llegar a la línea K, lo hacen desde la estación Acevedo del metro. En la línea L se encontraran con una sola parada que es en el Parque Arví.

Mapa de rutas del metrocable y del metro de Medellín

Este es último mapa de rutas dado por Metro Medellín.

Mapa rutas metro y metrocable medellin mi vida viajera

Ubicación en el mapa

Les compartirmos la ubicación geográfica de Metrocable en google maps.

Más información sobre Metrocable

El Metrocable además de ser un muy buen medio de transporte, para los visitantes es un medio que vale la pena que lo recorran ya que es un viaje muy agradable y desde su altura podrán tener una vista de los barrios construidos en las montañas que hacen parte de Medellín.

Tour

En cuanto a turismo, el metrocable y el metro se prestan para ver desde arriba muchos sitios turísticos de Medellín y luego deciden cual visitar. Para hacer todo el recorrido deben ingresar al Metro y llegar hasta la estación San Antonio, ahí deben primero hacer la transferencia directa hasta la estación San Javier para que puedan tomar la línea «J» que los llevará hasta la Aurora, hacen el recorrido y regresan de nuevo a San Antonio donde deben hacer la transferencia directa a la estación Miraflores para coger la línea «M» que los llevará hasta trece de Noviembre, luego desde Miraflores pueden seguir hasta la estación Oriente para tomar la línea «H». Para ir al resto de Líneas, deben devolverse a la estación San Antonio y dirigirse hasta la estación Acevedo, de ahí pueden tomar la línea «K» hasta Santo Domingo, donde funciona el Parque Biblioteca España, y si desean ir al Parque Arví, pueden continuar y tomar la línea «L», que es la que une también al corregimiento de Santa Elena con el resto del sistema.

Metrocable Comuna 13

La línea J del metrocable es la que los llevará a la comuna 13, que es la que cogen en la estación San Javier. Pero por este medio no podrán llegar a las escaleras eléctricas o al graffiti tour, este medio les servirá sólo para ver la comuna desde lo alto. Si quieren llegar a las escaleras eléctricas de la comuna 13 deben hacerlo por medio de los buses afuera de la estación San Javier.

Metro Cable Parque Arví

La línea L es la que los llevará al Parque Arví, ésta se encuentra en la última parada de la línea K (deben tomar un nuevo teleférico) y recuerden que se llega por medio de la estación Acevedo del Metro. Para poder tomar la línea L y llegar al Parque Arví deben pagar un valor adicional en el metrocable.

Capacidad y longitud

Cada cabina del teleférico de Medellín está diseñada para que 8 personas se transporten sentadas por todo el recorrido y pueden albergar de 1800 hasta 4000 pasajeros. En cuanto a las distancias por líneas, éstas son las longitudes que maneja cada una:

  • Línea H, un recorrido de 1.4 kilómetros.
  • Línea J, un recorrido de 2.7 kilómetros.
  • Línea K, un recorrido de 2 kilómetros.
  • Línea L, un recorrido de 4.6 kilómetros.
  • Línea M, un recorrido de 1.05 kilómetros.

Horarios

Estos son los horarios que maneja el metro y el metrocable en semana, los fines de semana y festivos:

Horario del Metro (Línea A, B, T-A).

De lunes a sábado tienen un horario de 4:30 am a 11:00pm. Los domingos y festivos manejan un horario de 5:00 am a 10:00pm

Horario del Metrocable Líneas H, J, K, M.

De lunes a sábado tienen un horario de 4:30 am a 11:00pm. Los domingos y festivos la línea K tienen un horario de 8:30am a 10:00pm, las líneas H, J y M tienen un horario de 9:00am a 10:00pm.

Horario del Metrocable Línea L (Cable al Parque Arví).

De martes a sábado tienen un horario de 9:00 am a 6:00pm. Los domingos y festivos maneja un horario de 8:30am a 6:00pm. Tengan en cuenta que está línea NO presta servicio el primer día hábil de la semana.

Tarifas 2020

El costo por ingreso ya sea por el metro o directo a cualquiera de las líneas menos la línea L es de $2.550 pesos colombianos (sería menos de un dólar). Para la línea L o Cable Arví, el precio por ingreso al Metrocable, ya sea por el metro o directo es de $6.000 pesos colombianos (serían unos $2 dólares).

Ubicación:

Colombia >> Antioquia >> Medellín

Dirección:

Norte – Sur

Horarios:

4:30am a 11:00pm

Más sitios turísticos en Medellín

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like