Sitios turísticos de Medellín

Medellín es una las principales ciudades de Colombia, su ubicación geográfica la convierte en el centro de los principales destinos del país y además cuenta con diferentes puntos turísticos dentro de la ciudad y cerca a Medellín. Aquí les compartimos una guía con los sitios de interés para visitar y planes que les ayudaran a conocer mejor la ciudad.

Medellín
Foto por : @medellin_travel

¿Cómo llegar a Medellín?

Para llegar a Medellín, lo pueden hacer por vía aérea ya que cuenta con dos aeropuertos. Uno se encuentra en el centro de la ciudad, recibiendo vuelos nacionales y el otro se encuentra a las afueras de la ciudad , en el municipio de Ríonegro, a 35 minutos de Medellín. En el aeropuerto pueden tomar un taxi o un Uber donde la tarifa promedio es de $120.000 o pueden tomar buses que van hasta la terminal del sur por un valor de $10.000 el pasaje.

¿Cómo llegar a Medellín por tierra?

También pueden llegar por vía terrestre a Medellín, las carreteras en Antioquia son de doble calzada y algunas hasta de tres calzadas, pero Medellín por encontrarse en medio de las montañas, antes de cualquiera de las entradas se van a encontrar con montañas de gran altura, principalmente si vienen del sur ya que tienen que pasar por el Alto de Minas.

¿Cómo llegar a Medellín en bus?

Si quieren llegar a Medellín en bus, lo pueden hacer desde las principales ciudades del país ya que cuenta con dos terminales, una en el sur para recibir pasajeros que vienen de los municipios del sur y otra en el norte para recibir pasajeros de municipios del norte y del occidente del país, está última tiene acceso a una de las estaciones del metro. Estas son algunas tarifas promedio del pasaje en bus a Medellín:

  • De Bogotá a Medellín: $65.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Ibagué a Medellín: $65.000 aproximados (8 horas de viaje).
  • De Armenia a Medellín: $45.000 aproximados (6 horas de viaje).
  • De Cali a Medellín: $60.000 aproximados (10 horas de viaje).
  • De Manizales a Medellín: $40.000 aproximados (5 horas de viaje).
  • De Montería a Medellín: $75.000 aproximados (9 horas de viaje).
  • De Cartagena a Medellín: $115.000 aproximados (12 horas de viaje).

¿Qué hacer en Medellín?

En Medellín hay planes de todo tipo para hacer, ya sea acompañados o si les gusta viajar solo. Si van con su pareja Empiecen con una caminata por el centro donde se encuentran sitios turísticos la Plaza Botero, el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura. Continúen recorriendo lugares recomendados como el Parque Explora, el Jardín botánico, el Parque de los Pies Descalzos, el Museo de Arte moderno y el Museo El Castillo; deben destinar por lo menos toda una mañana o una tarde en cada uno para que lo puedan disfrutar bien.

Destinen una noche para conocer las calles del Pueblito Paisa, Éste es uno de los lugares reservados para parejas. Se encontraran con un parque que ocupa toda una manzana en el cerro nutibara en la que recrearon la arquitectura colonial y las costumbres de los pueblos de Antioquia. Se puede degustar la gastronomía paisa, llevar un recuerdo en artesanías y tener una vista panorámica de la ciudad de Medellín. Está abierto desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Montarse en el metro es algo obligatorio que deben hacer, cuenta con estaciones señalizadas en español e inglés y con 16 estaciones con metrocable, para ir a las comunas, en especial a la comuna 13; en esta la alcaldía decidió volverlo lugar turístico instalando escaleras eléctricas para que los turistas puedan recorrer una parte del barrio, apreciar los graffitis y conocer la historia de Medellín.

Por último, destinen todo un día para visitar el Parque Arví, es uno los atractivos turísticos de Medellín más visitados; por su bosque de 16.000 hectáreas, por las actividades en conexión la naturaleza que se puede hacer y porque el ingreso no tiene costo.

Mejores Sitios turísticos para visitar en Medellín y cómo llegar a ellos.

En este listado podrán encontrar los principales sitios turísticos para conocer en Medellín. Hagan clic en el nombre del lugar o en la imagen para más información. Dentro de cada uno les dejamos una guía de como llegar a ellos en carro, en metro o en las rutas de transporte público y también les compartimos un mapa con la ubicación exacta de cada uno.

Hoteles en Medellín

Las zonas donde hay mayor número de hoteles y hostales en Medellín son en el Poblado, a los alrededores del estadio y en el barrio Laureles. El Poblado gusta mucho porque se encuentran cerca del parque lleras donde hay zonas de restaurantes, bares y discotecas, En Laureles gusta mucho por su tranquilidad y su cercanía a centros comerciales, universidades y lugares turísticos.

Mi vida viajera - Encuentra lugares para viajar por el mundo
Mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like