Guía de viaje 2018:

Medellín

Cómo viajar, qué hacer y lo qué debes visitar en Medellín

Si estás en plan de viajar por Colombia, el turismo en Antioquia es muy recomendado por la cantidad de destinos turísticos con que cuenta y una de las ciudades que debes visitar es su capital Medellín. Es una las principales ciudades de Colombia y una de las más recomendadas por extranjeros y muchos blogs de viajes, además su ubicación geográfica la convierte en el centro de los principales destinos turísticos de Colombia, puedes ir a la costa, al distrito capital, al eje cafetero y hasta Nuqui desde Medellín. Si te encuentras conociendo otros destinos en Colombia como Medellín, Bogotá, Cartagena o Santa Marta puedes llegar por tierra fácilmente. Con una población 2'508.000 de habitantes para el 2018, con equipos de futbol reconocidos en el mundo como Atlético Nacional o el independiente Medellín cuenta diferentes sitios turísticos dentro de la ciudad y a sus alrededores para disfrutar en cualquier época del año. Aquí te compartimos una guía detallada de todo lo que debes saber para viajar a Medellín junto con algunos consejos y tips para tu viaje a la Ciudad de la eterna primavera.

¿Cómo llegar a Medellín por tierra y desde el aeropuerto?

Una de las cosas que más gustan de los viajes para Medellín por tierra son sus entradas por el norte, por el sur o por el oriente. Al sur después de pasar por el alto de minas, al norte viniendo de la costa o al oriente llegando de Guatapé puedes descender en una carretera de tres carriles en un sólo sentido.

¿Cómo viajar a Medellín por tierra desde el Sur de Antioquia?

Para llegar a Medellín, si vienes desde los departamentos del sur cómo Valle del Cauca, Quindío, Risaralda o Caldas hay una vía de entrada al departamento de Antioquia. Luego de que pasan Manizales continúan por la vía hacia Irra, ésta los llevará a la Pintada en Antioquia, pasando este pueblo empieza la subida al Alto de Minas. Durante esta subida pasan por Santa Bárbara, Versalles y luego llegan al Alto de Minas para empezar a descender. Continúan por Caldas hacía la Estrella donde los saca a la Autopista Regional de Medellín. También puedes viajar de Cali, Armenía, Pereira o Manizales a Medellín en bus por medio de las terminales de transporte en cada ciudad, hay empresas como viajes flamingo, s26, viajes Colombia, expreso Palmira o bolivariano que tienen flotas a Medellín que salen casi cada hora. Si estás en Bogotá también te explicamos cómo viajar de Bogotá a Medellín; Sales por Fontibón hacia Facatativá para llegar a honda, mariquita y fresno para luego llegar a Manizales y tomar la vía hacia la Pintada. Cogiendo esta ruta te encontrarás con 2 peajes en cada uno con un costo promedio de $8.000 y el tiempo promedio de llegada a Medellín es de 2 horas una vez entres al Departamento.

¿Cómo viajar a Medellín por tierra desde el Norte de Antioquia?

Algo que nos preguntan mucho es como viajar de Medellín a Cartagena por tierra. Si vienes desde Cartagena, Santa Marta o Barranquilla a Medellín hay una vía de entrada al departamento de Antioquia, para llegar a esta debes coger la vía de San Juan hacía Sincelejo y luego la vía 25 que te lleva a Planeta Rica o también la vía de Tolú viejo para pasar por Montería. Luego de que pases Montería continúa por la vía hacia Caucasia, ésta te llevará hasta Tarazá en Antioquia, pasando este pueblo llegas a Yarumal y continuas por la vía a Vallecito y Don Matías hasta llegar a Barbosa para coger la vía que entra por Bello Antioquia. Cogiendo esta ruta desde Montería a Medellín te encontrarás con 8 peajes cada uno con un costo promedio de $9.200 y el tiempo promedio de llegada a Medellín es de 7 horas desde Montería, una vez entres al departamento hay tiempo promedio de 3 horas.

¿Cómo llegar a Medellín desde el Aeropuerto?

EEn Medellín hay dos aeropuertos, el Aeropuerto Olaya Herrera el cual se encuentra dentro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional José María Córdova ubicado en Rionegro. Para llegar a Medellín si vienes del Aeropuerto de Rionegro, te puedes demorar 55 minutos por la variante de las Palmas y el costo promedio de una carrera en taxí o en uber es de $70.000 a $120.000.

Una importante recomendación para cuando vayas por tierra a Medellín en tu auto o también si vas a Medellín en moto, es revisar los días de pico y placa, estos son independientes para vehículos particulares y motos, cambian cada seis meses, son dos días a la semana y su horario es de 7:00am a 8:30am y de 5:30pm a 7:00pm, en estos horarios no puedes circular por las calles de Medellín si tu vehículo se encuentra en pico y placa. Puedes revisar el pico y placa en el sitio web del tránsito de Medellín o la Secretaria de Movilidad de Medellín.

¿Qué sitios recomendados hay para visitar en Medellín?

Si te has preguntado qué lugares hay para visitar en Medellín Colombia, pues te contamos que en la capital de la montaña hay mucho por conocer, hay lugares turísticos para compartir en familia como el Parque Eco turístico Arvi, para compartir en pareja como la plaza Botero, con amigos como rumbear en las discotecas por el parque lleras y los grandes centros comerciales son lugares para conocer y visitar en Medellín. Aquí te vamos a dar un breve resumen de sitios recomendados para pasear cuando llegues a Medellín y si quieres más información de alguno haz clic en el nombre del lugar o en la foto.

Como es el clima y la temperatura en Medellín durante todo el año

Si deseas viajar a Medellín, te damos una guía de cómo es el clima en Medellín en los diferentes épocas del año. Aunque el clima está clasificado como templado, la temperatura promedio actual en Medellín es de 26.0 ° C . Hay meses donde el calor es predominante como hay meses donde se siente un frío acogedor que no baja de 15.0 ° C. Medellín no presenta las cuatro estaciones climáticas, tiene un periodo de verano que va desde mayo a agosto y de Noviembre a Diciembre, el resto de meses presenta un periodo de lluvias momentáneas .

Qué Planes hay para hacer en Medellín

En cuanto a Turismo por Medellín y sus alrededores, hay muchos planes para hacer de todo tipo como planes en familia, en pareja o si te gusta viajar solo también porque es un destino apetecido por turistas y los ambientes se presta para conocer amigos nuevos. Aquí te recomendamos algunos planes para hacer en Medellín.

Conocer lugares turísticos en Medellín.

Empieza conociendo atractivos turísticos de Medellín como el Parque ecoturístico Arví, el Museo de Antioquia, el Parque Explora, el Jardín botánico de Medellín, el Parque de los Pies Descalzos, el Museo de Arte moderno de Medellín, el Museo El Castillo y luego te puedes dar una caminada por el centro de Medellín, ahí podrás encontrar la Plaza Botero y le parque Bolívar.

Tardear en el Pueblito Paisa.

En una tarde recorre las calles del Pueblito Paisa, es una toda una manzana en la que recrearon la arquitectura colonial y las costumbres de los pueblos de Antioquia. Puedes degustar la gastronomía paisa, tomarte fotos en antigüedades, llevarte recuerdo en artesanías y tener una vista panorámica de la ciudad de la Medellín. Está abierto desde las 5:00 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Hacer deporte en Medellín.

Si te gusta el deporte, en Medellín puedes hacer ejercicio en muchas zonas que se han destinado para incentivar el deporte en los paisas. Hay 16 parques lineales donde puedes trotar, hacer ejercicio al aire libre en gimnasios hechos para la ciudadanía o por personas independientes que dirigen el ejercicio: estos son el parque lineal la Presidenta, Ciudad Del Río, La India, La Quintana, Las Brisas, El Refugio, La Hueso, Santa Lucía, Los Sentidos, El Danubio y el parque lineal La Frontera.

Rumbear en Medellín.

Las noches de los fines de semana algo que podrás ver en zonas como el poblado o el parque lleras un ambiente de rumba. El plan comienza comiendo en la cantidad de restaurantes de cocina de autor que hay en estas zonas, luego puedes ir a bailar a las discotecas que quedan por la carrera 38 donde muchos integrantes de academias de bailen van los fines de semana a pasar un buen rato.

Recorrer toda la ciudad.

Por último si quieres darle una vista a toda la ciudad, móntate en el metro y arriba a cualquiera de las 16 estaciones del metrocable, en especial a la de comuna 13. En esta la alcaldía decidió volverlo lugar turístico instalando unas escaleras eléctricas para que los turistas puedan recorrer una parte del barrio, apreciar los graffitis y observar las comunas de Medellín.

Imágenes de Medellín

¡Bienvenido a la mejor lista de fotos de Medellín! Haz clic en la imagen o en su nombre para ver la fotografía en alta resolución:

Hoteles, hostales y apartahoteles en Medellín

Te contamos donde alojarse en Medellín. Las mejores zonas para hospedarse en Medellín, en donde hay mayor número de hoteles y centros comerciales, restaurantes o lugares turísticos cerca se encuentran en el Poblado, a los alrededores del estadio y en Laureles, en éstas también puedes encontrar hostales, moteles, apartamentos amoblados por días y hasta hoteles 5 estrellas. Algunos de ellos son el Hotel Lleras, Hotel Intercontinental De Medellín, Campana Boutique Medellin, Hotel Four Point By Sheraton, Hotel Nutibara Medellin, el Hotel Dix, el Hotel Dann Carlton, el Hotel San Fernando Plaza, el Hotel Casa Ram y la Playa Hostel & Rooftop son algunos hoteles en Medellín. Si quieres más información de alguno de ellos haz clic en el nombre del lugar o en la foto.

Cuales pueblos están cerca de Medellín

Los pueblos de Antioquia tienen fama mundial de ser muy bonitos y si llegas de visita al municipio de Medellín es bueno destinar algunos de los días del viaje para conocer los pueblos cercanos o por lo menos uno. Si eres de Medellín o si estás de pasada por unos cuantos días y te has preguntado cuáles pueblos de Antioquia conocer, estos son los pueblos turísticos de están cerca de Medellín que te recomendamos visitar:

Guatapé.

Guatapé queda a 2 horas de Medellín saliendo por la vía a las Salinas al norte. Es uno los pueblos más atractivos por viajeros y turistas porque se encuentra en medio de la reserva de Guatapé y porque en su camino se encuentra la Gran Piedra Del Peñol. El pueblo de Guatapé queda a 15 minutos de la Gran Piedra, muchos turistas llegan hasta la piedra pensando que ese el pueblo y se devuelven, perdiéndose de conocer el pueblo.

Santa Fé de Antioquia.

Santa Fé de Antioquia queda a 1 hora y 20 minutos de Medellín saliendo por la vía al sur. Es considerado uno de los pueblos Patrimonio de Colombia debido a su hermosura en las casas coloniales y las calles en piedra. Su parque central está rodeado de palmeras y balcones coloniales.

Jardín.

El Jardín es un pueblo ubicado a 3 horas de Medellín donde puedes admirar las raíces de la cultura paisa en su arquitectura y costumbres. El pueblo queda en medio de dos montañas lo que hace que su clima sea cálido y un sitio muy admirado por los visitantes es la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Jericó.

Jericó es uno de los pueblos más hermosos de Antioquia ubicado a 2 horas y medias antes de llegar al pueblo Jardín. Es considerado también como uno de los pueblos patrimonio de Colombia por sus casas coloridas, costumbres y la fabricación del carriel antioqueño, símbolo de la región. Al estar ubicado en medio de las montañas, permite a los amantes del deporte extremo hacer parapente desde la vereda el Voladero.

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design