Sitio

Piedra del Peñol

Cómo llegar, ubicación y más.

La Piedra del Peñol es una gran piedra con 220 metros de altura, en la que construyeron 702 escalones para llegar a la cima. Está ubicada a 10 minutos de Guatapé en el departamento de Antioquia.

Localización:

Colombia >> Antioquia >> Guatapé

Dirección:

A 10 minutos de Guatapé

Horarios:

8:00 am - 6:00pm

¿Como llegar a Piedra del Peñol?

Para llegar a la piedra desde Guatapé pueden coger una motochiva desde cualquier parte del pueblo y los llevará a la piedra por $12.000, pero si viajan solos y quieren pagar solo $2.000 para ir hasta allá y ahorrarse la caminada, cojan uno de los buses que van hasta Medellín y se bajan en la gasolineria (tienen que indicarle al conductor que van sólo hasta la piedra), los pueden coger a una cuadra de la estación de gasolina o en el camino. Eso sí, les toca irse parados pero igual son 10 minutos no más.

Ubicación en el mapa

Danos un like

Más sobre Piedra del Peñol

La subida a La Piedra del Peñol no es tan difícil, son en total un poco más de 700 escaleras, hay un camino de subida y otro de bajada que no se encuentran y pueden hacer paradas para descansar. En la cima encuentran venta de artesanías, ventas de helados, refrescos, frutas y hay sillas para descansar. También hay una torre que es donde normalmente las personas se toman fotos porque obtienen una vista de 360 grados de la represa.

La entrada a la piedra tiene un costo de $18.000, está abierta desde las 8am hasta las 6pm. Van a encontrar también restaurantes, ventas de artesanías y parqueaderos por si van en auto, si llegan a pie la subida es mejor que la hagan por las escaleras que están detrás de la gasolinera.

Hoteles en Guatapé

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Recorriendo Colombia. Viajamos y documentamos nuestros viajes con experiencias y recomendaciones, suscríbete para concerlas.

Último vídeo subido

Danos un Like

Hoteles en Guatapé

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design