Categorías
Guatapé

Piedra del Peñol

La Piedra del Peñol es una gran piedra con 220 metros de altura, en la que construyeron 702 escalones para llegar a la cima. Está ubicada a 10 minutos de Guatapé en el departamento de Antioquia.

Piedra del Peñol ( Guatapé ) ▷ Cómo llegar desde Medellín, Precios y horarios | Mi Vida Viajera
Foto por : @diicke.e

¿Como llegar a Piedra del Peñol?

Para llegar a la piedra desde Guatapé pueden coger una motochiva desde cualquier parte del pueblo y los llevará a la piedra por $12.000, pero si viajan solos y quieren pagar solo $2.000 para ir hasta allá y ahorrarse la caminada, cojan uno de los buses que van hasta Medellín y se bajan en la gasolineria (tienen que indicarle al conductor que van sólo hasta la piedra), los pueden coger a una cuadra de la estación de gasolina o en el camino. Eso sí, les toca irse parados pero igual son 10 minutos no más.

Ubicación en el mapa

Les compartirmos la ubicación geográfica de Piedra del Peñol en google maps.

Más información sobre Piedra del Peñol

La subida a La Piedra del Peñol no es tan difícil, son en total un poco más de 700 escaleras, hay un camino de subida y otro de bajada que no se encuentran y pueden hacer paradas para descansar. En la cima encuentran venta de artesanías, ventas de helados, refrescos, frutas y hay sillas para descansar. También hay una torre que es donde normalmente las personas se toman fotos porque obtienen una vista de 360 grados de la represa.

La entrada a la piedra tiene un costo de $18.000, está abierta desde las 8am hasta las 6pm. Van a encontrar también restaurantes, ventas de artesanías y parqueaderos por si van en auto, si llegan a pie la subida es mejor que la hagan por las escaleras que están detrás de la gasolinera.

Ubicación:

Colombia >> Antioquia >> Guatapé

Dirección:

A 10 minutos de Guatapé

Horarios:

8:00 am - 6:00pm

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Danos un Like

Booking.com