Blogs de viajes 2019:

6 Lugares en Colombia para viajar en Semana Santa

Por @enriqueceballosd

Cuando se acercan las vacaciones, principalmente las de Semana Santa, o he visto que las personas se empiezan a preguntar a última hora dónde viajar y por desconocer opciones terminan repitiendo viajes, yendo a los mismo lugares que fueron en los años pasados.

Es por esto que quiero recomendarles 6 lugares en Colombia que deben ir en sus próximas vacaciones de Semana Santa, algunos los he visitado y otros los tengo en mi lista para conocer este año. Espero les pueda ser una guía útil para adicionar a sus opciones.

1. Guatapé

Es un pueblo turístico de Antioquia, queda a 2 horas de Medellín, es muy conocido por estar cerca a la Gran Piedra del Peñol. El plan es llegar al pueblo el primer día, hay gran variedad de restaurantes paisas para almorzar, luego en la tarde pueden ir al muelle para dar una vuelta en lancha y por la noche les recomiendo caminar por el centro de Guatapé para que conozcan la arquitectura y lo pintoresco del pueblo, que es lo que lo caracteriza. Al siguiente día deben ir a La Piedra del Peñol, un error que a veces cometen los visitantes es que van sólo a la piedra y dejan de visitar el pueblo, en Semana Santa hay mucha gente visitando la piedra por eso les recomiendo ir lo más temprano posible, No necesitan estado físico para subirla y usen las moto taxi para transportarse ya que es difícil encontrar parqueadero rápido. Cuando fuí me hospede en Casa Encuentro Hostel Boutique, queda a 15 minutos de del centro del pueblo, es un hostal ideal para relajarse ya que es muy natural y su ubicación les permite tener una vista hermosa del lago, lo que más me gusto fue que me dejaron quedar con mis perros que es un punto a favor porque allá muy pocos hostales son pet friendly.

2. Rodadero

Las playas de Rodadero quedan al sur de Santa Marta, no sólo es la playa más bonita de la ciudad sino también del Caribe para muchos. Les recomiendo practicar las actividades náuticas, almorzar en la playa y estar durante la noche en ella pues hay grupos que se reúnen a cantar. Hay pueblos cerca que también deben visitar en un día, como por ejemplo Taganga, al cual es bueno ir de noche si están solteros o en pareja porque la fiesta es genial y normalmente se remata en la playa. Aunque si van en familia durante la semana santa, es mejor ir en el día porque su la playa es muy bonita, grande y además tienen una vista rodeada de montañas.

3. Hacienda Nápoles

La Hacienda Nápoles es un parque temático de Antioquia, queda a 4 horas de Medellín.  Me han dicho que es muy divertido para ir en familia, se puede conocer animales salvajes, hay piscinas con cataratas y hay hoteles dentro del parque. Es muy importante reservar con tiempo porque es un parque con mucha demanda turística principalmente en semana santa.

4. Valle de Cocora

Está ubicado a 15 minutos de Salento, es un plan complementario cuando visiten el pueblo. Cuando vayan les recomiendo llegar tipo 8 de la mañana, desayunar en el pueblo y luego ir al valle, ya que en recorrerlo se les puede ir unas 4 horas en total, de bajada pueden volver a Salento o también pueden pasar la noche en los hostales campestres que hay en la entrada al Valle del Cocora. Hay cabañas o también pueden acampar, les recomiendo llevar una buena cobija porque el frío en la noche es bastante fuerte. Algo que es muy típico y exquisito es la trucha, pues hay muchos criaderos de truchas en el valle que le surten a los restaurantes de Salento. Cuando fuí, no fue en semana santa pero igual había bastantes turistas, me quedé una noche acampando en el hotel las Palmas de Cocora.

5. Desierto de la Tatacoa

Queda ubicado a 45 minutos de Neiva. Me lo han recomendado como un plan extremo, el calor me han dicho que es fuerte pero no debe ser un impedimento para visitarlo. Un pueblo cercano es Villavieja, en él pueden conseguir guías a un buen precio; dentro de los planes para hacer allá me dijeron que se puede caminar por el desierto, ir en bicicleta, a caballo o también en carro, se puede disfrutar de piscinas naturales para refrescarse y por último me súper recomendaron acampar por la noche para poder ver infinidad de estrellas.

6. San Andrés Isla

Es uno de los lugares a los que si o si deben viajar en semana santa, para esta fecha aunque es temporada alta, es un destino elegido por quinceañeras y excursiones de colegios. Es una isla que su atracción principal es el mar, ya que por estar rodeado de corales hace que éste tome diferentes colores y a la vez protege a la isla. El primer sitio para visitar es El Acuario de San Andrés, den la vuelta a la isla, tírense por el trampolín, pasen un día en Johnny Cay pero todo háganlo de forma independiente sin contratar tours, porque así  podrán conocer todo con calma. Por la noches hay muchas discotecas para visitar y restaurantes en hoteles abiertos al público. Cuando fuí me quede en el Hotel el Dorado, queda al frente del mar pero hay hoteles más económicos a pocas cuadras del mar. Me recomendaron ir a Providencia, para llegar a la isla lo pueden hacer es por medio de un catamarán o de un avión que sale desde San Andrés, pero deben reservar su cupo con mínimo dos meses de anticipación.

Espero que estos destinos les sea útil para cuando armen sus próximas vacaciones para esta fecha especial, aunque también pueden hacerlo en otras temporadas del año, sólo les recomiendo que reserven con anticipación y por último, viajen más.

Autor

Enrique Ceballos

¿Qué más hay sobre Colombia?

También te podría interesar...

Mi Vida Viajera
mividaviajera
Inspiramos a viajar por el mundo a través de guías e historias creadas por viajeros. Suscríbete para conocerlas. ⌨ 🎥 📸

Último vídeo subido

Danos un Like

Más sobre Colombia

Qué más visitar en Colombia

Síguenos en Instagram

Booking.com

Más destinos en Colombia

©2019 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design