Blogs de viajes 2018:

5 sitios para viajar en Colombia al empezar el año

Dejé de gastarme todo el dinero en Diciembre y empecé a guardar una parte para viajar en Enero, esto gracias a la envidia que me proporciono ver en instagram fotos que publicaban personas que seguía, disfrutando de la playa mientras les daba like acostado en la cama de mi cuarto.

1) Dapa

Si el fin de año lo pasaron en Cali y disfrutaron su feria hasta más no poder, significa que tuvieron una semana agitada de salsa, rumba y calor. Es por eso que relajarse y desconectarse los primeros días de Enero en Dapa les caería muy bien ya que a pesar de estar a 20 minutos de Cali encontraran un clima frío y acogedor. Existen gran cantidad de hoteles que se preocupan porque sus huéspedes se desconecten del estrés citadino y se conecten con la naturaleza. Además pueden encontrar gran variedad de oferta gastronómica en las noches.

2) Pacifico Colombiano

Si el presupuesto no es muy alto y desean ver el mar, las playas del pacifico es lo que necesitan. Llegan a Buenaventura y de ahí cogen una lancha hacía cualquiera de la playas; Les recomiendo la bocana (no se dejen asustar por la entrada, la zona de cabañas es muy bonita y limpia, los isleños se preocupan por dar una buena impresión) y ladrilleros, vale la pena caminar en la playa por la mañana y ver como durante la tarde la marea va subiendo superando los 4 metros de altura.

3) Manizales

Si quieren un poco de folclor nacional acompañado de café y un clima frío, del 6 al 14 de Enero disfruten de la Feria de Manizales. De por si Manizales es una ciudad agradable por su cultura y su historia, que es algo que tienen siempre muy presente los manizaleños; durante esos días pueden encontrar conciertos, desfiles, competencias deportivas, reinados y más.

4) Pasto

Del 2 al 7 de Enero programarse para el carnaval de Negros y Blancos me ha dicho que es una excelente opción. Aún no conozco Pasto pero lo que me diejron es que cada día podrán apreciar un desfile. Me recomendaron el de La familia Castañeda el 4 enero, pero sin perderme los otros desfiles.

5) Barranquilla

Aunque los carnavales de Barranquilla son sólo del sábado al martes (para este año serán del sábado 10 de Febrero al martes 13 de Febrero) los pre carnavales empiezan 20 días antes, Así que desde el 20 de Enero se pueden programar para ir a barranquilla y disfrutar de una fiesta llena de folclor, disfraces y baile.

Autor

Enrique Ceballos

Gracias por haber leído esta guía y esperamos te pueda ser útil toda la información. Nos ayudarías mucho al seguirnos, te dejamos nuestra redes sociales:

©2018 Mi Vida Viajera es un sitio web propiedad de BeHappy Design