Membresía alojamientos colombia
Mi Vida Viajera /

Cómo Promocionar tu alojamiento en Colombia sin pagar comisión

En Mi Vida Viajera escribimos guías de viajes sobre Colombia que sólo en el 2020 les ayudaron a 161.796 usuarios viajeros a informarse antes de viajar. Este año abrimos un espacio para que los alojamientos estén visibles en ellas sin tener que pagar comisión por reservas. Te explicamos cómo

Guías de viaje de Colombia

Hace tres años empezamos inspirando a las personas a viajar por Colombia a través del contenido que generábamos en redes sociales. Luego creamos guías de viaje en nuestra propia plataforma porque los viajeros querían saber qué hacer en los destinos que recomendábamos, así ellos podían armar su presupuesto.

En el 2020 su comportamiento fue muy diferente porque vimos que luego de consumir nuestro contenido para antes de su viaje, iban a buscar opciones de alojamiento de ese destino (más adelante te compartiremos nuestras cifras de la alianza con Booking.com).

Por eso para este año hemos creado una sección de hoteles a cada destino en Colombia del que escribimos. En ella agrupamos alojamientos que ofrezcan un valor agregado a nuestros viajeros lectores, por medio de un modelo de membresía y aquí es donde queremos que aparezcas.

¿Por qué se promociona tu alojamiento con nuestras guías?

Tenemos una estrategia efectiva para promocionar tu hotel. Anteriormente en cada guía redirigíamos a nuestros lectores a una página de booking.com donde encontraban opciones de alojamientos para un destino. Estas opciones dependían de los hoteles vinculados a la plataforma de Booking donde trabajaban bajo un modelo de comisión. Ahora las guías redirigen a nuestra propia sección de hoteles donde nuestros usuarios encontraran tu alojamiento y trabajaremos bajo un modelo en el que no nos pagarías comisión. Así podremos promocionar tu hotel.

Aquí te compartimos 3 razones de por qué tu alojamiento nació para promocionarse con nuestras guías de viaje:

  • Porque tenemos más de 150 guías de viaje de Colombia que aparecen entre las 10 primeras posiciones en los resultados de búsqueda en Google, y seguiremos escribiendo más este año.
  • Porque estas guías atrajeron a 161.796 usuarios viajeros en el 2020, a pesar que fue un año difícil para el turismo en nuestro país.
  • Porque estas guías fueron leídas 262.505 veces en todo el año. Es decir que cada usuario visitó en promedio 2 guías de Colombia en www.mividaviajera.com

¿Cómo funciona nuestra membresía?

Con la membresía le brindamos un espacio a tu alojamiento dentro de la sección hoteles del destino al que pertenezca. Con ese espacio exhibirás tu alojamiento a nuestros lectores y también podrás atraer clientes por medio del buscador de Google (por ejemplo, el espacio de un negocio que promocionamos el año pasado obtuvo 2614 visitas). Te contamos más herramientas que habilitamos para tu propiedad:

  • Impacto visual. Puedes publicar la información visual de tu alojamiento para generar impacto e información. Tienes herramientas como fotos, texto descriptivo, servicios, ubicación, mapa y contenido adicional que quieras agregar para diferenciarte.
  • Contacto directo. Habilitamos herramientas para que nuestros usuarios se pongan en contacto con tu establecimiento cuando deseen recibir más información o reservar. Tienes herramientas como chat directo a tu WhatsApp, email, link hacia tu sitio web y números telefónicos de contacto para que más visitantes reserven directamente contigo.
  • Buscador de Google. Con tu espacio no solo tendrás visibilidad para nuestros viajeros, también tendrás presencia en los resultados del buscador de Google ya que funciona como un micrositio web.
Ver ejemplo

Aquí puedes ver cómo es el espacio de uno los hoteles vinculados.

Precios de Membresías

Si eres un propietario de alojamiento, tenemos 3 planes de membresía que van de acuerdo al número de meses en los deseas que mostremos tu espacio en la sección de hospedajes de un destino. Para publicar tu hotel elige una de 3 meses, 6 meses o 12 meses con estos respectivos valores:

Mp3$45.000 COPMemebresia premium x 3 meses$15.000 COP x mesAhorras el 0%Comienza Ya
Mp6$72.000 COPMemebresia premium x 6 meses$12.000 COP x mesAhorras el 20%Comienza Ya
Mp12$90.000 COPMemebresia premium x 12 meses$7.500 COP x mesAhorras el 50%Comienza Ya

Sólo Durante el mes de Enero de 2021 estamos dando el 50% de descuento en la membresía Mp12.

Antes de comprar una membresía para registrar tu negocio en la plataforma, revisa que tengamos una guía de viaje del destino en el que se encuentra tu alojamiento, puedes hacerlo en la sección preguntas frecuentes.

Cifras de visitas según Google

Queremos que conozcas el impacto de nuestras guías de Colombia y de los mejores destinos a los que nos posicionamos durante el 2020 según Google Analytics. Si nos dejas tu correo podremos enviarte las estadísticas del último año ¿Quieres recibirlas?

Caso de éxito

El mejor caso de éxito es nuestro trabajo con Booking.com. Con ellos hemos venido trabajando en los últimos 3 años redirigiendo viajeros a su sitio web bajo un modelo de afiliados. Conoce las cifras de este caso de éxito desde que empezamos a trabajar con ellos.

Ver cifras con Booking

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas con este listado de preguntas frecuentas, si necesitas más ayuda por favor escríbenos al WhatsApp

¿Cómo promocionarían mi alojamiento en su plataforma?

Nuestra propuesta es un tipo de publicidad para hoteles. Nosotros vamos a exhibir tu alojamiento a viajeros lectores interesados en hospedajes de tu destino y les daremos a ellos herramientas para que se pongan en contacto contigo en el momento de querer recibir más información o de querer comprar. Para esto te recomendamos que nos brindes fotos de buena calidad, información clara y completa.

¿Los usuarios tendrán contacto directo conmigo cuando estén interesados en mis servicios?

Si. Nosotros sólo nos encargamos de promocionar tu alojamiento a nuestros viajeros lectores. En el momento que deseen recibir más información, reservar o comprar alguna estadía debe ponerse en contacto contigo; para esto le habilitamos herramientas como chat a tu whatsapp, números para llamar, correo o link a tu sitio web.

¿Ustedes obtiene comisión por las ventas que me lleguen de su plataforma?

No. Nosotros no cobramos comisiones por servicios. Toda venta que generes a nuestros usuarios viajeros es tuya y libre de comisión. Nosotros trabajamos bajo un modelo de membresía para promocionar tu alojamiento, no de comisión por ventas.

¿Si uno de sus lectores viajeros quiere comprar uno de mis alojamientos lo hace por medio de su plataforma?

No. Nosotros sólo exhibimos la información de tu alojamiento pero el proceso de compra se hace directamente contigo. Si un usuario quiere comprar debe escribirte a tu WhatsApp, correo, sitio web o llamarte.

¿Qué tipos de hospedaje permiten promocionar?

Queremos promocionar tu hospedaje pero también queremos brindarles a nuestros lectores opciones de hospedajes que ofrezcan un valor agregado. Los tipos de alojamientos que permitimos son hotel, hostal, finca, Boutique Hotel, Eco Hotel, Camping, Glamping o Lodge. Si tu alojamiento no clasifica entre estas opciones puedes escribirnos para ver cómo te ayudamos.

¿Si tengo varios alojamientos en diferentes ciudades debo comprar una sola membresía?

No. Una membresía sólo te sirve para promocionar un alojamiento en un destino. Si tienes varios alojamientos en diferentes destinos o en un mismo destino, debes adquirir una membresía para cada uno.

¿Cuál es el proceso a seguir una vez compre una membresía?

Una vez adquieras una membresía recibirás un correo de confirmación junto con un formulario donde llenaras la información que deseas que mostremos de tu alojamiento.

¿En cuanto tiempo queda mi espacio activo y visible?

Si la información proporcionada es correcta y tenemos todos documentos necesarios, el proceso debería estar dentro de 5 días hábiles.

¿Qué documentación se necesita para registrar mi alojamiento?

Para completar el registro de tu alojamiento, una vez adquieras una membresía, debes adjuntar en el formulario el RUT del establecimiento comercial donde aparezca su ubicación y su dirección principal. En caso de estar registrado bajo persona natural nos debes adjuntar una imagen del último recibo de los servicios públicos donde aparece la dirección.

¿Qué información puedo colocar en el espacio de mi alojamiento?

En el espacio de tu alojamiento puedes colocar una descripción que enseñe el valor agregado que ofreces, todos los servicios activos, el número de fotos que desees (debes ser limpias, sin marcas de agua o logotipos), la dirección, la zona, tu ubicación en el mapa de GoogleMaps, el número de WhatsApp, un email, el link hacia tu sitio web y un número telefónico de contacto.

¿Cómo deben ser las imágenes?

Las imágenes que nos adjuntes en el formulario te sugerimos que sean de buena calidad, que enseñen muy bien tu alojamiento, que sean de alta resolución y es muy importante que no contengan marcas de aguas, mensajes, textos o logotipos.

¿Qué información de contacto aparecer en mi espacio?

Para conseguir más reservas, las herramientas con las que nuestros usuarios viajeros o turistas se pondrán en contacto contigo son: botón de chat a tu WhatsApp, tu email, el link hacia tu sitio web y tu número telefónico de contacto.

¿Tengo que colocar información sobre las habitaciones o sus precios?

No. Nuestra plataforma es una guía para los usuarios, si ellos desean más información sobre las opciones de alojamiento que ofreces y sus precios deben contactarte. Nosotros nos encargamos de guiarlos a ellos para que el contacto sea lo más fácil y rápido posible.

¿Puedo tener un espacio para varios destinos?

No. Debes adquirir una membresía para cada uno.

¿Mi espacio tendrá publicidad de terceros?

No. En tu espacio sólo mostraremos información de tu alojamiento, no tendrá anuncios de terceros y ni se mostraran recomendaciones de otros alojamientos; siempre y cuando tu membresía esté activa.

¿Puedo actualizar la información de mi espacio?

Si. Puedes actualizar la información de tu alojamiento cuantas veces lo desees por medio de un ticket desde nuestro portal. Una vez adquieres la membresía a tu correo llega un paso a paso de este proceso.

¿Mi espacio aparecerá en los resultados de búsqueda de Google?

Si. Configuramos tu espacio para que sea visible y de fácil acceso a los motores de búsqueda y a cualquier tipo de usuario en el buscador o en redes sociales.

¿Puedo ver antes como puede quedar mi espacio?

Si. En este enlace puedes ver cómo es el espacio de un alojamiento vinculado: Ver espacio para alojamientos

¿La renovación de la membresía es automática?

No. Nos gusta darte siempre la opción de evaluar y elegir. Si no deseas continuar simplemente no renuevas la membresía o nos envías un ticket solicitando la cancelación. Si deseas renovarla debes hacerlo manual ingresando a tu usuario en el portal. Una vez adquieras una membresía recibirás a tu correo un paso a paso de este proceso.

¿Qué sucede con mi espacio si no quiero renovar mi membresía?

No quisiéramos que eso pasara pero en caso de que ocurra, por un mes tu espacio y la información no quedaran visible ni en la plataforma ni en Google pero seguirá existiendo por si deseas renovarlo. Luego de 30 días el sistema borra automáticamente tu espacio y su contenido.

¿Cuáles son los métodos de pago para adquirir una membresía?

Nosotros sólo recibimos pagos virtuales por medio de nuestra plataforma. Puedes pagar con tarjeta crédito, debito, pse y las opciones de pagos virtuales que ofrece PayU Colombia.

¿Cuáles destinos en Colombia tienen actualmente guías?

Cada año vamos ampliando el contenido y los destinos. Si el destino de tu alojamiento no aparece en la siguiente lista te recomendamos no adquirir una membresía porque no lo podremos promocionar, de igual forma puedes escribirnos para ver cómo te ayudamos. Actualmente tenemos guías de viajes para los siguientes destinos en Colombia:

¿Dónde se encuentra tu alojamiento?

Somos viajeros que nos encanta escribir

Somos creadores de contenido asociado a viajes, destinos y lugares. En nuestra plataforma escribimos guías turísticas que ayudan e inspiran a viajar por Colombia; para se conozcan las diferentes culturas, tradiciones, lugares mágicos y maravillas naturales que tiene para ofrecer nuestro bello país.

Contacto:

Aquí esta nuestro contacto para comunicarnos.

mividaviajera2017@gmail.com

O chatea con nosotros:

WhatsApp:573228294133

¡Trabajemos en equipo!