Índice
Mi Vida Viajera /

Turismo en Italia

Italia es un país miembro de la Unión Europea cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Antes de viajar a la República Italiana debes saber que su idioma oficial es el italiano, su moneda es el euro, su capital es Roma y que políticamente está organizado en 20 regiones conformadas por 110 provincias donde cada una está compuesta por varios municipios. Te contamos más cosas de este país europeo y cuáles son los mejores lugares turísticos de Italia que debes visitar en sus ciudades.

Italia está situado en el centro del mar Mediterráneo en la Europa Meridional y ocupa toda la península itálica, la llanura Padana, las islas de Sicilia y Cerdeña y todo el territorio alrededor de las ochocientas islas menores. Su clima es muy diverso porque varía según la región; En la región de los Alpes es frío, en la llanura padana es continental, en las costas ligures y tirrénicas es templado y es fresco ventoso en los Apeninos. El invierno en Italia se da a finales de diciembre hasta finales de marzo donde la temperatura oscila entre los 0 °C y los 10 °C, y el verano inicia el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre donde la temperatura oscila entre los 20°C a 30 °C.

Italia cuenta con 14 grandes metrópolis dentro de las que se encuentran Roma, Milán, Nápoles y Turín, gran variedad ciudades históricas, paisajes impresionantes en medio de grandes montañas, algunas de las islas mediterráneas más bellas de Europa y una gastronomía deliciosa donde la pizza es uno sus platos principales. Aunque el idioma que más se habla en Italia es el italiano hay regiones que hablan otros dialectos como el francoprovenzal, el occitano, el sardo, el friulano, el ladino, el catalán y hasta francés; todos estos junto al italiano son considerados idiomas romances.

Por último como datos curiosos en cuanto a turismo, la ciudad del Vaticano es el estado más pequeño del mundo con su propia compañía telefónica, radio, televisiones, moneda y sellos; la hora de la comida es sagrada en Italia y no puede faltar el agua, el pan y el vino en la mesa; e Italia es el país en el mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; así que planea muy bien tu viaje para conocer cada rincón de este hermoso destino.

Hoteles en Italia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!