Índice

Cómo llegar al Rodadero desde Santa Marta: Bus, peajes, qué hacer, playas, bares y mejores hoteles

El Rodadero es un sector turístico ubicado a 10 minutos del centro histórico de Santa Marta por la parte sur de la ciudad. Está conformada por una franja hotelera,  apartamentos y un pequeño paraíso playero donde encuentras la mejor playa de Santa Marta.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

La playa El Rodadero se caracteriza por estar rodeada de montañas siendo estás uno de los atractivos para sus visitantes. Cuando llegues veras extensas playas de arena blanca y constante actividad en ellas. A cualquier hora del día, en la mañana o en la noche, hay gente haciendo campeonatos de voleibol playa, fútbol en la arena o simplemente tomando el sol. También hay carpas para rentar las cuales vienen incluidas con sillas para descansar.

Debido a que El Rodadero es una de las mejores zonas para hospedase en Santa Marta, sobre todo si vienes con familia, encuentras gran ofertas de  restaurantes, bares, centros comerciales y todo tipo de comercio para el turista. También el mar en estas playas es muy tranquilo por eso podrás practicar deportes acuáticos como pesca submarina, botes veleros , moto acuática o rentar lanchas estilo bicicleta.

Hoteles en Santa Marta

¿Cómo llegar a las playas del Rodadero?

El Rodadero no es una ciudad o pueblo aparte de Santa Marta, es un punto turístico que hace parte de ella. Para llegar al Rodadero desde Santa Marta lo puedes hacer desde el Centro Histórico donde sales los buses urbano hacia El Rodadero, te puede guiar por el letrero que llevan en la parte delantera del bus. El pasaje tiene un costo de $1.800 (menos de un dólar) y hay varias rutas que te pueden llevar.

También puedes llegar a la playa El Rodadero usando el transporte SETP (es el transporte público de Santa Marta). Debes subirte a cualquiera de las rutas «03» pero te dejará en el Cruce Alcatraces donde tendrás que caminar por 20 minutos para llegar a la playa.

Cómo llegar en Taxi a El Rodadero Santa Marta

Otra opción para llegar al sector del Rodadero desde Santa Marta es coger un taxi. llegarás mucho más rápido pero el valor será mucho más alto y éste depende desde donde te subas al taxi; la tarifa mínima está en $4.500 pesos colombianos y el recargo por ir hasta El Rodadero es de $4.000 pesos colombianos, es decir, el viaje en taxi les puede estar costando unos $20.000 pesos colombianos (unos $6 dólares) teniendo en cuenta que la tarifa para ir hasta el aeropuerto es de $25.000 pesos colombianos (unos $8 dólares).

Sin embargo, es muy importante que negocies la tarifa con el conductor antes de subirte al taxi porque muchos de ellos no usan taxímetro, así que terminas pagando mucho más por el viaje.

Qué hacer en El Rodadero

Además de disfrutar su bella playa, en El Rodadero puedes hacer muchas más actividades tanto en la zona como cerca de este. A 15 minutos en lancha desde el muelle del Rodadero puedes visitar el Acuario y el Museo de Mar, donde conocerán las diferentes mandíbulas de tiburones, barracudas, delfines, focas y más especies marinas. También puedes ir desde el Rodadero a Playa Blanca, en el muelle encuentras varios operadores que ofrecen pasadía a estas hermosas playas imprescindibles en tu visita al Rodadero.

La noche en El Rodadero es muy atractiva en especial si buscas un ambiente de fiesta y rumba, hay muchos restaurantes, bares y grupos de música vallenata en la playa; estos generalmente están hasta las 3 de la mañana. La playa El Rodadero en la noche continua abierta al público, tanto ella como sus alrededores son vigilados por la policía así que no hay peligro alguno; vas a ver turistas paseando o sentados disfrutando de la noche o preparándose para la rumba.

Si se vas a quedar varias noches en El Rodadero, destinen una para ir a rumbear a Taganga ya que la fiesta en este pueblo es muy apetecida por extranjeros, en especial la discoteca El Mirador.

Discotecas y bares en El Rodadero Santa Marta

Además de varios hoteles El Rodadero cuenta con diferentes restaurantes, bares y discotecas con vista al Mar. El ambiente de fiesta se empieza a sentir desde temprano en la playa y luego se traslada a las diferentes discotecas desde las 11:00 pm hasta 4:00 am, y por último se regresa a la playa si deseas seguir la rumba.

A diferencia de otros destinos con playa, la vestimenta para ir a las discotecas es más casual, más fresca o más relajada. Encuentras a los extranjeros bailando en pantaloneta y en chanclas. Entre las discotecas más visitadas están:

• La Escollera
• Mangos
• Deja Vu
• Burukuka

Restaurantes cerca a la playa

En cuanto a restaurantes, si eres amante de la comida rápida debes ir al «Vómito», es uno de los lugares de comidas rápidas que se hizo famoso en redes sociales no sólo por su nombre sino también por el tamaño de sus porciones. Queda en la carrera 2 #18-73 en la comuna de Gaira, a 10 cuadras de la playa.

Hoteles en El Rodadero

En el Rodadero encuentras hoteles con muy buena infraestructura, hostales y muchos apartamentos para arrendar por días. Si quieres quedarte en un hotel de lujo a pocos minutos está el sector de Pozos Colorados, ahí encuentras varios hoteles de lujo con salida a la playa. Algunos de ellos son Irotama y el Santamar.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sitios turísticos en Santa Marta