Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

¿Qué islas conforman el Archipiélago de San Andrés?

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento ubicado en el mar caribe al norte de Colombia; a 775 km al noroeste de la costa atlántica del territorio continental del país y a 220 km de las costas orientales de Nicaragua. El departamento lo componen tres islas de las cuales sólo San Andrés y Providencia ofrecen opciones de alojamiento; te contamos un poco más de ellas, cómo llegar y qué hacer en cada una
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento ubicado en el mar caribe al norte de Colombia; a 775 km al noroeste de la costa atlántica del territorio continental del país y a 220 km de las costas orientales de Nicaragua. El departamento lo componen tres islas de las cuales sólo San Andrés y Providencia ofrecen opciones de alojamiento; te cuento un poco más de ellas, cómo llegar y qué hacer en cada una.

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a ColombiaCómo promocionar tu alojamiento en Mi Vida Viajera.

San Andrés

San Andrés es la capital del departamento, es considerada la isla más turística en Colombia debido a su mar de 7 colores, su clima soleado durante la mayoría de meses del año, por sus hermosas playas de arena blanca y por ser el punto de partida hacia las otras dos islas del departamento gracias al aeropuerto que tiene en el centro de la isla donde se reciben vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali y Panamá.

Providencia

Providencia es la segunda isla del departamento, queda a 20 minutos de San Andrés y la forma de llegar es por medio de una avioneta desde el aeropuerto de San Andrés o por medio de un viaje en catamarán con una duración de 3 horas desde el muelle marítimo; debes saber que no hay vuelos directos a la isla Providencia desde cualquier otra ciudad de Colombia, sólo se puede llegar desde la ciudad de San Andrés y es recomendable reservar el vuelo mínimo con 2 meses de anticipación.

Santa Catalina

Santa Catalina es la tercera isla del archipiélago de San Andrés y queda a 1km de Providencia, así que para llegar a ella debes arribar primero a Providencia. Presenta un clima seco, cuenta con un bosque seco tropical y es uno de los atractivos turísticos cuando vas a Providencia. En esta isla no encuentras opciones de alojamiento por eso es considerado más un sitio para conocer para cuando viajes a Providencia.

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia