Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Salinas de Manaure

Salinas de Manaure son enormes montañas de sal, cloruro de sodio, que se reflejan en pozos de agua y es considerada la explotación de sal más grande de Colombia. Su ubicación es en el municipio de Manaure en departamento de La Guajira, a una hora con 30 minutos de Riohacha. Te contamos cómo llegar, los costos y lo que puedes ver en cuanto a turismo.

En Manaure se encuentran las famosas Salinas de Manaure, la comprenden 4200 hectáreas de pequeños pilones de sal y pozos de agua. Estos se van secando con el sol hasta que la sal queda lista para ser amontonada en enormes montañas.

Para llegar a las Salinas de Manaure por tu propia cuenta, debes tomar un transporte colectivo en la terminal de Riohacha que te lleva hasta el centro de Manaure; donde el valor de pasaje tiene un costo de $15.000 pesos colombianos ($5 dólares), el horario de salida de rutas es cada media hora,  la distancia es de 74 kilómetros y el tiempo de viaje es de 1 hora con 40 minutos si tomas la carretera que bordea el mar. Las salinas marítimas se encuentran a pocas cuadras de donde te deja el bus así que puede llegar caminando. En Cabo de La Vela o Riohacha hay varias agencias de viaje que te venden el tour a este y te incluyen transporte, alimentación y un guía.

hoteles cerca a Salinas de Manaure

También puedes llegar Manaure en un taxi desde Riohacha y te puede cobrar una tarifa de $80.500 pesos colombianos ($23 dólares). Recuerda negociar el valor antes de subirte al vehículo.

En el lugar te vas a encontrar con un bonito desierto de sal donde hay guías capacitados que te explican todo el proceso de producción de sal. Los procedimientos de cómo se debe bombear cerca de 70.000 galones de agua marina por minuto para la extracción de sal y como se hace el depósito en salmuera que es donde se intensifica el grado de salinidad.

Aunque las salinas marítimas es lo más atractivo de Manaure, puedes ir también a sus playas donde están las playas de Mayapo y la playa El Pájaro. Son pequeños lugares de playas de arena blanca con mar de tonos verdes y aguamarina, estas playas son tranquilas ya que se caracterizan por ser “vírgenes” lo que las hacen que no sean tan turísticas.

Por último debes visitar el municipio de Manaure, probar su gastronomía y conocer lugares como la playa Jimatsu o el Mercado para comprar las famosas mochilas tejidas por mujeres Wayúu.

Alojamientos cerca a las Salinas

Si piensas viajar a Manaure por unos días, debes revisar estas opciones de hospedaje campestres.

Playa la Roca Ecohotel
Hotel

Playa la Roca Ecohotel

Km 69
+
Kawabonga hostel green&pool
Hostal

Kawabonga hostel green&pool

Dibulla, La Guajira
+
Villa Eden Palomino
Hotel

Villa Eden Palomino

Dibulla, La Guajira
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Salinas de Manaure sin pagar comisión
Publica tu hospedaje

 

hoteles cerca a Salinas de ManaurePara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia