Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Pueblos y sitios turísticos del Quindío

El departamento del Quindío se encuentra en la parte centro de Colombia, es famoso por tener diferentes tipos de paisajes montañosos, cultivos de café, bosques de palma de cera, reservas naturales y bonitos pueblos que conservan una arquitectura colonial. La mayoría de pueblos cafeteros se encuentran en la zona norte del departamento entre los municipios de Armenia, Pereira y Cartago, aunque en sur del Quindío también hay pequeños pueblos paisas que aunque no sean cafeteros siguen siendo muy bonitos. Te contamos todos los planes para hacer a este departamento de Colombia.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

El Quindío está situado en la región cafetera colombiana, llamada también “eje cafetero”.Su clima predominante tiene una temperatura entre los 17 °C y 22°C. En su territorio se encuentra  una parte de la cordillera central y una de las entradas al Parque Nacional Natural los Nevados por medio del Valle del Cócora.

Hoteles en Colombia

La capital del Quindío es Armenia. Es una ciudad pequeña pero es una de las principales de la región paisa del eje cafetero colombiano. Es un destino de llegada para conocer el departamento porque cuenta con su propio aeropuerto y terminal de transporte. Desde Armenia puedes empezar el tour por los pueblos más lindos del Quindío debido a que la mayoría se encuentran a menos de 1 hora de la ciudad y entre cada uno.

El Quindío  ofrece innumerables atractivos turísticos cómo pueblos tradicionales y lugares con riquezas naturales que no encuentras en ningún otro sitio de Colombia. Algunos de los que debes visitar son:

  1. Las calles de Salento
  2. El valle de cócora
  3. El parque nacional del café
  4. Panaca – parque del cultura agropecuaria
  5. El alumbrado de Quimbaya
  6. Recuca
  7. Las calles de Filandia
  8. El jardín botánico del Quindío
  9. El parque los arrieros
  10. Balsaje por el rio de la vieja
  11. El museo del oro Quimbaya
  12. Nevado santa Isabel
  13. El parque de la vida en armenia
  14. Finca cafetera el ocaso
  15. Plaza principal de Pijao Quindío

Hoteles en ColombiaPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a ColombiaCómo promocionar tu alojamiento en Mi Vida Viajera.
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia