Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Quebrada las gachas Guadalupe Santander

La Quebrada las gachas es un gran camino de roca en el que naturalmente se han formado más de 250 de agujeros de diferentes tamaños y formas, por eso es considerada «jacuzzis naturales» o «el Caño Cristales» de Santander. Está ubicada en el municipio Guadalupe en el departamento de Santander al noroeste de Colombia.

Para llegar a la quebrada Las Gachas de Guadalupe desde Bogotá lo puedes hacer por vía terrestre; debes dirigirte a la terminal del norte de Bogotá, puedes usar el transmilenio yendo hasta la estación terminal. En la terminal debes buscar los buses que van para Oiba que es un municipio de Santander donde el pasaje en bus te costará $38.000 pesos colombianos ($10 dólares) y prepárate para 6 horas de viaje.

En el pueblo de Oiba se consigue transporte directo al pueblo de Guadalupe, encuentras camionetas 4x4 que te llevarán hasta Guadalupe por un costo de $8.000 pesos colombianos ($2 dólares) y el trayecto durante 1 hora con 30 minutos por camino no pavimentado. Cuando llegues al municipio de Guadalupe Santander debes dirigirte hasta la estación de gasolina para empezar una caminata por el sendero de piedras que te llevará hasta la entrada de las Gachas de Guadalupe. Tendrás que caminar por alrededor de 40 minutos pero valdrá la pena el paisaje.

Hospedajes campestres en Santander

Puedes llegar por tu propia cuenta a la Quebrada Las Gachas para disfrutar de esta maravilla natural por tu cuenta o también hay agencias en Guadalupe que brindan un Tour al río, los pozos de las gachas, después te llevan a las cascadas y a un recorrido por el pueblo.

Para llegar a La Quebrada las gachas de Guadalupe desde Bucaramanga, debes dirigirte a su terminal de transporte, el pasaje de bus hasta Oiba tiene un costo $25.000 pesos colombianos ($6,5 dólares) y la duración del viaje es de 3 horas. En Bucaramanga también encuentras rutas de buses que van directo al pueblo de Guadalupe, el valor del tiquete tiene un precio de $35.000 pesos colombianos ($9 dólares) pero sólo sale una ruta a la 1:00 pm.

Alojamientos a las afueras de Guadalupe

Si piensas viajar a Guadalupe por unos días, debes revisar estas opciones de hospedaje campestres ubicados a sus alrededores.

Hotel Terrazas de Guadalupe Santander
Hotel

Hotel Terrazas de Guadalupe Santander

Guadalupe, Santander
+
Rancho San Luis Santander
Finca

Rancho San Luis Santander

Charalá, Santander
+
Hotel Ecoposada Viña de Aldana
Hostal

Hotel Ecoposada Viña de Aldana

Los Santos, Santander
+
Cómo promocionar tu alojamiento sin pagar comisión
Recibe más huespedes de Quebrada las gachas sin pagar comisión
Publica tu hospedaje

Hospedajes campestres en SantanderPara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia