Índice

Pueblos bonitos del Guaviare para visitar cerca a San José del Guaviare

Guaviare es uno de los 32 departamentos que tiene Colombia y está ubicado en la parte oriental del país, en la región de la Amazonía. Te contamos un pequeño tour por los pueblos cerca a San José del Guaviare que debes visitar.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Guaviare es un departamento caracterizado por tener 1 subregión, que comprenden una población de 82,767 habitantes en 4 municipios y donde la mitad de su población reside en al norte del departamento rodeado de selvas húmedas tropicales que es donde se encuentra su capital San José del Guaviare.

También los pueblos de Guaviare se identifican por tener mucha historia indígena y abundante riqueza natural compuesta por lagunas, pozos y extensos ríos. El clima en la mayoría de los pueblos de Guaviare para visitar es isotermo con un promedio anual de 24°C a lo largo del año.

Hoteles en Colombia

Algo que muy atractivo del turismo de los pueblos cerca de San José son lugares como la Amazonía, la Puerta de Orión, los pictogramas de cerro Azul, Ciudad de Piedra, la Laguna Negra, los Pozos Naturales, los Túneles Naturales, la Laguna Damas del Nare y Tranquilandia. Además de una riqueza de costumbres como La cestería, los trabajos en madera y la alfarería son los tipos de artesanías que se ven en las poblaciones indígenas que habitan.

Para que puedas conocer bien lo que este hermoso departamento tiene para ofrecerte te hemos dejado un tour por los pueblitos que para nosotros consideramos los mejores pueblos turísticos de Guaviare que tienen su propio “encanto”, gozan de un excelente clima y te encontraras con una riqueza gastronómica e histórica.

San José del Guaviare

Este pueblo es la ciudad capital del departamento de Guaviare, es también un territorio que ha superado una época de violencia por cultivos ilícitos en Colombia y actualmente es muy fuerte en actividades agrícolas y pecuarias.

San José del Guaviare hace parte de los pueblos para visitar en Guaviare, se encuentra al norte del de departamento, cuenta con un clima tropical de 27°C de temperatura y lo caracterizan paisajes naturales como Los pozos naturales, la Puerta de Orión, la Reserva Nacional Natural Nukak, la Ciudad de Piedra, el Balneario Tranquilandia, La Recebera, el Reserva Natural El Diamante de las Aguas y el río Guaviare permite la navegación de embarcaciones mayores y menores.

Además de la belleza histórica del pueblo, San José del Guaviare también es llamativo por fiestas pueblerinas como el Festival de las Colonias en febrero.

Miraflores

Es uno de los pueblos de Guaviare más cerca de San José que debes visitar. Se ubica al sur del departamento junto al río Vaupés, a 150 km al suroriente de San José del Guaviare y sólo se puede acceder por vía aérea.

Es un pequeño pueblo de pescadores, con exuberante vegetación y ecosistemas con abundante agua, bosque y fauna. Es considerado un pueblito de clima cálido lluvioso con temperaturas entre 16°C y 22°C

Miraflores tiene sus propias fiestas como el Festival de la Cultura y la Colonia Mirafloreña del 5 al 9 de enero.

Puerto Concordia

Mapiripán

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia