Índice

Pueblos bonitos de Guainía a visitar y cerca a Inírida

Guainía es uno de los 32 departamentos que tiene Colombia y está ubicado al este de Colombia sobre la región Amazonia, limitando al norte con Vichada, al este con Venezuela. Te contamos un pequeño tour por los pueblos cerca a Inírida que debes visitar.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Guainía es un departamento caracterizado por tener 1 subregiones, que comprenden una población de 48,114 habitantes en 2 municipios y donde la mitad de su población reside en al norte del departamento que es donde se encuentra su capital Inírida.

También los pueblos de Guainía se identifican por tener la a mayor reserva fluvial y ecológica del mundo, con abundancia de recursos naturales y culturales de las comunidades indígenas del territorio. El clima en la mayoría de los pueblos de Guainía para visitar es de sabana tropical, alternada húmeda y seca con temperaturas son altas, superiores a los 27°C, durante todo el año.

Algo que muy atractivo del turismo de los pueblos cerca a Inírida son lugares como Cerros de Mavecure, Monumento De La Princesa Inirida, Reserva Nacional Natural Puinawai, La Laguna de la Bruja, La Estrella Fluvial del Oriente, La Comunidad de Coco Viejo y gran parte de la extensa selva amazónica. Además de una riqueza de costumbres como la presencia de comunidades indígenas ancestrales, entre las que podemos destacar los curripacos, los puinave, los piapocos, los sikuanis y los tucanos.

Para que puedas conocer bien lo que este hermoso departamento tiene para ofrecerte te hemos dejado un tour por los pueblitos que para nosotros consideramos los mejores pueblos turísticos de Guainía que tienen su propio “encanto”, gozan de un excelente clima y te encontraras con una riqueza gastronómica e histórica.

Inírida

Puerto Inírida

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia