Índice

Pueblos bonitos de Casanare para visitar cerca a Yopal

Casanare es uno de los 32 departamentos que tiene Colombia y está ubicado en la región de los Llanos Orientales en el centro nororiental de Colombia. Te contamos un pequeño tour por los pueblos cerca a Yopal que debes visitar.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Casanare es un departamento caracterizado por tener 3 subregiones, que comprenden una población de 420,504 habitantes en 19 municipios y donde la mitad de su población reside en la región Orinoquía, en el piedemonte de la cordillera oriental, a orillas del río Cravo y al sur del departamento que es donde se encuentra su capital Yopal.

También los pueblos de Casanare se identifican por tener la región de los Llanos Orientales, que es un territorio de sabanas y esteros con hermosos paisajes naturales donde Las garzas y los chigüiros se encuentran por doquier; los lagos y ríos forman un entorno de belleza y paisaje perfecto para el turismo ecológico. El clima en la mayoría de los pueblos de Casanare para visitar es muy frio y pluvial en la parte norte del departamento y al sur oriente un clima frio muy Húmedo; con una temperatura promedio de 26 °C.

Algo que muy atractivo del turismo de los pueblos cerca a Yopal son lugares como el Parque Temático Historias de Piedra, la Reserva Natural El Encanto de Guanapalo, el Mirador De La Virgen De Manare, la Piscina Natural La Aguatoca, la Catedral de Yopal y la Reserva Natural Hato Berlín. Además de una riqueza de costumbres como el cuatro, el joropo, las alpargatas, el arpa,coplas, zapateos y cantos que nacen de lo más profundo del alma, dan vida a muestras artísticas que marcan a la cultura llanera.

Para que puedas conocer bien lo que este hermoso departamento tiene para ofrecerte te hemos dejado un tour por los pueblitos que para nosotros consideramos los mejores pueblos turísticos de Casanare que tienen su propio “encanto”, gozan de un excelente clima y te encontraras con una riqueza gastronómica e histórica.

Yopal

Villanueva

Tauramena

Pore

Orocué

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia