Índice

Pueblos bonitos de Arauca para visitar cerca a su capital

Arauca es uno de los 32 departamentos que tiene Colombia y está ubicado al este del país, en la región Orinoquía, limitando al norte y este con Venezuela. Te contamos un pequeño tour por los pueblos cerca al municipio de Arauca que debes visitar.
Por Enrique Ceballos D

@enriqueceballosd

Arauca es un departamento caracterizado por tener 1 subregion, que comprenden una población de 262,174 habitantes en 7 municipios y donde la mitad de su población reside en sobre el margen sur del río que lleva el mismo nombre, su nombre completo es Villa de Santa Bárbara de Arauca que es donde se encuentra su capital Arauca.

También los pueblos de Arauca se identifican por ser uno de los departamentos con más presencia de indígenas, cuenta con 8 pueblos indígenas: U'wa, Betoyes, Sikuani, Hitnü, Kuiba, Hitanü, Chiricoa y Piapoco. El clima en la mayoría de los pueblos de Arauca para visitar es cálido, templado, frío y nival siendo una de las regiones más cálidas de Colombia con una temperatura media diaria máxima de 32 grados centígrados.

Algo que muy atractivo del turismo de los pueblos cerca de Arauca son lugares como el Acuaparque Las Toninas, el Puente Internacional José Antonio Páez, la Sierra Nevada del Cocuy, Parque Simón Bolívar, Parque Ecológico del Llano y los Araguatos Centro Recreacional. Además de una riqueza de costumbres como su gente es reconocida por su hospitalidad, alegría y por las grandes condiciones que tienen para bailar, pues es una de las tierras donde el joropo es su baile principal.

Para que puedas conocer bien lo que este hermoso departamento tiene para ofrecerte te hemos dejado un tour por los pueblitos que para nosotros consideramos los mejores pueblos turísticos de Arauca que tienen su propio “encanto”, gozan de un excelente clima y te encontraras con una riqueza gastronómica e histórica.

Arauca

Arauquita

Puerto Rondón

Tame

Saravena

Fortul

Cravo Norte

¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia