Índice
Mi Vida Viajera / Colombia /

Pueblito Boyacense

Pueblito Boyacense es una réplica de la arquitectura de cada uno de los principales pueblos del departamento de Boyacá. Está ubicado dentro del municipio de Duitama, a 50 minutos de Tunja y a 3 horas de Bogotá.

Pueblito Boyacense es un sitio imprescindible de Boyacá. En este atractivo turístico podrás ver 7 manzanas, 124 casas y 20 locales comerciales que recrean la arquitectura propia de los pueblos boyacenses cómo Monguí, Tibasosa, Villa de Leyva, Tenza, Ráquira, Sáchica y El Cocuy. En cada réplica de los pueblos podrán ver sus calles, 16 casas y sus plazoletas propias de arquitectura del pueblo que representa. Además puedes encontrar restaurantes de comida típica boyacense e internacional.

Para llegar al Pueblito Boyacense desde Bogotá debes tomar un bus en la terminal del norte o Terminal Satélite con destino a Duitama, el pasaje tiene un costo de $25.000 COP ($6,9 dólares) y el trayecto demora 3 horas porque debes recorrer una distancia de 193 kilómetros.

Hoteles en Colombia

Si no encuentras rutas para Duitama, otra opción para llegar es ir en bus desde Bogotá hasta Tunja donde el pasaje tiene un costo de $20.000 COP ($5,5 dólares) y desde Tunja tomas otro bus que te llevará hasta Duitama por un valor de $6.500.

Una vez lleguen a Duitama debes dirigirte a la vereda Tocogua que es donde está “El Pueblito Boyacense”. Desde la terminal de transporte de Duitama hay sólo 8 minutos al pueblito, así que un taxi te cobra la tarifa mínima.

El ingreso a Pueblito Boyacense tiene un precio de $2.000 COP (menos de un dólar) y su horario de apertura es de 9:00 am hasta las 8:00 pm de lunes a domingo.

Hoteles cerca de Pueblito BoyacensePara planificar tu viaje, echa un vistazo a estos Consejos para viajar a Colombia
¿Te ayudó nuestra guía?

Gracias, sólo queremos que economices tiempo y dinero. A cambio apóyanos compartiendo esta guía con tus redes

¡No te cuesta nada pero nos ayudas mucho!

Más sobre Colombia